¿Cómo debe ser el fin de semana de las personas exitosas?

la manera como vives tu fin de semana determina qué tan exitoso eres

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-09-15 5:30:00

Los fines de semana son los días más ansiados por todos, estudiantes, empleados e incluso amas de casa.

Si algo está claro es que todos queremos pasar un bonito fin de semana y liberarnos de todo el estrés de la semana. Las cosas que hacemos los fines de semana son variadas, algunos prefieren ver televisión todo el día o dormir para “reponer” las horas de sueño perdidas.

Cualquier cosa que hagamos no es que sea buena o mala, pues cada quien prefiere pasar esos días a su gusto y de la mejor manera. Pero has pensado alguna vez, que la manera como vives tu fin de semana determina qué tan exitoso eres.

En una publicación del 2012 “Qué hacen las personas exitosas los fines de semana”, de Laura Vanderkam hay siete hábitos que no requieren gran esfuerzo, no son costosos y están impulsados por la voluntad.

Estos son esos hábitos, dinos si haces alguno de ellos.

1. Fines de semana son para hacer ejercicios

Una grandiosa opción para vivir saludable es realizar ejercicios. Recuerda que activar tu cuerpo después de una larga semana es muy valioso y tu cuerpo te lo agradecerá. Además podrás despejar tu mente, para tener ideas innovadoras.

2. Tiempo para reflexionar

Se trata de rememorar los éxitos de tu semana, lo bueno y maravilloso que pasó y en qué te ayudó. Eso te servirá para balancear los momentos de placer para sentir que vuelves a vivirlos.

3. Visita lugares nuevos

El fin de semana puede ser el momento ideal para salir a pasear y descubrir sitios nuevos. No hace falta ir muy lejos, a veces hay parques o centros comerciales con cosas interesantes que te pueden llamar la atención y que no te has dado la oportunidad de conocer.

 

El ascenso al volcán de Santa Ana dura al menos dos horas entre bosque y caminos rocosos. Foto/René Quintanilla

 

4. Dedica tiempo a tu familia y amigos

Durante la semana no existe la misma probabilidad de pasar tiempo con tu familia y amigos, pero tus días de descanso, pueden ser ideales para que realices actividades en su compañía, estreches relaciones y se diviertan.

5. Realiza un pasatiempo

El fin de semana es el momento ideal para que hagas lo que más te gusta, como practicar un pasatiempo preferido, eso no significa que actúes como un niño, si no que aún mantienes vivas tus pasiones.


Puedes leer: Consejos para ahorrar combustible


6. Organiza tu agenda

En tus días de descanso debes tomar un tiempo para organizar tu vida personal y laboral, tratar de equilibrarla y disfrutarla. Además puedes establecer tus propias estrategias para cumplir tus metas.

7. Fuera celulares

Lo más ideal es que te desconectes de tu trabajo, es decir del correo electrónico y del dispositivo móvil. Solo así te podrás concentrar en tu vida personal, así que cuando sea lunes ya no lo odiarás.