El millonario Gianluca Vacchi se confiesa

El italiano que ha revolucionado en Instagram con sus bailes, mensajes y por mostrar su increíble vida llena de lujos responde a las críticas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-09-29 3:26:00

El empresario italiano Gianluca Vacchi, de 49 años de edad, ha quedado fascinado por el poder de Instagram, donde ya ha superado los cinco millones de seguidores, en su mayoría asegura que son jóvenes.

Él ha llegado al punto de delegar sus responsabilidades en el mundo de los negocios y dedicarse a disfrutar de lleno de la fama que le ha dado compartir vídeos, imágenes y mensajes en la red social.

El millonario, que se mantuvo en el anónimato, revolucionó Instagram por sus videos bailando junto a su joven esposa en escenarios rodeados de lujo, yates, islas paradisíacas, jets privados y piscinas infinitas, entre otros. Parte del material compartido ha alcanzado las siete millones de reproducciones y ha dado la vuelta al mundo.

I’m back..We are back …we Won This seemed to me the first dance of my life…what a joy! @jogiorgiajo #aintyourmama #jlo #gvlifestyle

Un vídeo publicado por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el 

Esto fue lo que respondió Gianluca en una entrevista que publica el periódico elpais.com:

¿Por qué involucrarse tan activamente en las redes sociales?

El éxito en los negocios me ha dado la posibilidad de poder desarrollar toda una filosofía de vida. Una de mis curiosidades era entender la evolución de las formas de comunicación entre los jóvenes y por eso decidí acercarme al mundo de las redes sociales, una ventana a través de la cual no he hecho nada más que mostrar mi vida, sin filtro y sin máscaras, tratando de dar a la juventud un ejemplo y un estímulo positivo, animándoles a seguir soñando.

¿Por qué Instagram y no Facebook o Twitter?

Lo hice porque es la red social del futuro, porque se basa en las imágenes y en la idea de compartir en tiempo real. Lo más importante es que Instagram no requiere exclusividad para establecer un diálogo, como ocurre en Facebook, donde para hablar con alguien necesitas enviar una solicitud de amistad y que sea aceptada. Twitter, por su parte, se basa más en el texto. Entiendo que los jóvenes de hoy quieren inmediatez, fuerza de la imagen y la posibilidad de escribir comentarios. No es casualidad que Facebook -que todos sabemos lo que significa en el mundo de las redes sociales- haya adquirido Instagram cuando todavía no era lo que es hoy.

My first dances on Insta…2013… #gvlifestyle

Un vídeo publicado por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el 

¿Cuándo te diste cuenta de tu poder en Instagram?

Hace veinte años, en el sentido de que no hay un poder en Instagram y un poder en la vida real, solo existe un poder que, simplemente, se multiplica gracias a las redes sociales. Existen distintos tipos de poder, y el mío es el de saber comunicar a los jóvenes algo que les llega directamente al alma.

¿Tener millones de seguidores hace que cada vez sea más difícil sorprender a la audiencia. ¿Cuál es tu imagen soñada?

En realidad, yo no busco ninguna imagen, tengo una imagen propia, que es el fruto de mi vida. Estoy convencido de que seguiré impresionando a los demás, porque cada vez que me despierto busco sorprenderme a mí mismo y, por tanto, es automático que los demás experimenten la misma sensación. Se trata de enviar un mensaje que transmita, que emocione.

¿Por qué crees que tiene cada vez más seguidores?

Porque, hoy en día, los jóvenes -mis principales seguidores tienen entre 18 y 40 años- tienen un total vacío de identidad. Se debe a que en Italia la clase política ha fracasado y nadie se identifica ya con los políticos. La clase empresarial es vieja y se da por hecho que los jóvenes no pueden tener éxito. El “boom” de la identificación con los deportistas dura solamente lo que dura la carrera deportiva y, por tanto, nos quedamos de nuevo sin referentes después de un cierto tiempo. Yo soy una figura completamente transversal y puedo comunicarme tanto con personas de 70 como de 20 años.

#gvlifestyle

Una foto publicada por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el 

También tienes detractores, que te acusan de exhibir tu riqueza de un modo ostentoso. ¿Qué opinas de las críticas?

Creo que, sobre todo en Italia, la línea que marca el límite para mostrar las cosas se divide entre la identificación y la envidia. En mi país, se olvida que mostrar lo que cada uno tiene puede también ejercer una función de convertirse en ejemplo, en estímulo. Sin embargo, en ocasiones se cae en el cliché burgués de que mostrar las cosas es una ostentación y crea envidia y críticas. Por tanto, no me importa en absoluto.

Tus posts suelen incluir dos palabras, resiliencia y disfrute. ¿Qué quieren decir?

La resiliencia es lo que nos permite disfrutar de la vida, es la capacidad de convertir cada vivencia negativa en algo positivo. Además, es la capacidad de adaptarse a los problemas y de reaccionar ante ellos. Si uno es resiliente, está en el camino correcto para disfrutar de la vida. El día a día no ocurre de manera lógica, hay cosas que no tienen sentido. Al igual que el beneficio en las empresas no es una meta, sino el resultado de hacer bien las cosas, el hecho de poder disfrutar es resultado de la capacidad de recuperación. Si no eres resiliente, no puedes disfrutar de nada, te arruinas la vida.

¿Cómo ves tu futuro?
No me hago muchas preguntas sobre el día de mañana. Me fascina la idea de poder vivir cada momento de la vida y disfrutarlo al máximo, tengo una mentalidad muy abierta sobre el futuro. Sí me gustaría hacer algo completamente distinto y seguir descubriendo el mundo de la comunicación, aprovechar que tengo una influencia positiva en los jóvenes y desarrollarlo. La verdad es que me gustaría poder vivir varias vidas, porque hay muchas cosas que quiero hacer. Pero no tengo una idea prefijada sobre el futuro, aceptaré lo que la vida me depare.

Unpublished @jogiorgiajo #gvlifestyle #lioibiza

Un vídeo publicado por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el 

Sobre los más de 100 tatuajes que son, precisamente, una de sus características más llamativas visualmente de Gianluca. ¿Cuál fue el primero, cuál es el más especial y cuál el último?

El primero fue la firma de mi padre cuando lo perdí, a los 33 años. A partir de entonces, empecé a contar mi vida en mi piel. El más especial, que está junto a la firma de mi padre, es su rostro. El último que me he hecho ha sido la palabra resiliencia en el abdomen.

¿Cómo define su estilo de vestir?

Se adapta cada día a mi estado de ánimo. 

L’ortodossia e’ la morte della conoscenza #gvlifestyle

Una foto publicada por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el 

¿Tiene estilistas o marcas favoritas?

No, combino todo. 

¿Cuál es su activo más valioso y su capricho más extravagante?
Mi activo más valioso es la serenidad. Mi capricho más extravagante es permitirme hacer cualquier cosa, desafiando las críticas burguesas.