10 imperdibles de la Ruta de Las Flores

Cada familia tiene sus sitios preferidos en esta ruta turística de El Salvador. Sin embargo, hay 10 lugares que no puedes dejar de visitar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Colaboración de Carmen López

2016-08-01 7:50:00

Cada familia o grupo de amigos tiene lugares preferidos cuando recorren la Ruta de las Flores en El Salvador. En esta entrada, nombro algunos que me encantan. Espero que te animes y los visites. 

1. Panadería El Pan Nuestro – Salcoatitán

En la entrada de Salcoatitán encontrarás una panadería que se llamada El Pan Nuestro. Ahí hay una deliciosa variedad de pan dulce y salado. Recomiendo que pruebes los pastelitos rellenos de jalea de guayaba y mango. ¡Son exquisitos!

2. Yuquería en Salcoatitán

En este pueblo es muy conocida la yuca en varias preparaciones, pero hay una yuquería que es muy conocida porque está en la esquina del parque central y enfrente de la calle principal del pueblo. ¡Pide la yuca a tu gusto!

3. Boquitas en Salcoatitán

A un costado del parque central hay ventas de boquitas (snacks). Encontrarás desde platanitos fritos, yuca frita, y papitas fritas, hasta una variedad de comida típica preparada artesanalmente.

4. Restaurante La Colina – Salcotitán

A la salida de Salcoatitán hay un restaurante con ambiente familiar. Ahí ofrecen exquisitos platos con ingredientes que normalmente no se ven en los menús de los restaurantes de la capital, por ejemplo, el alguaste.

5. Juayúa

Este pueblo es muy conocido por su Festival Gastronómico. En dicho festival es posible encontrar comidas exóticas como ancas de rana, entre otros. En las calles que están alrededor del parque hay ventas de artesanías, comida y antigüedades que valen la pena comprar. Para conocer el pueblo, es posible hacer un paseo por trencito.

6. Apaneca

Es muy conocido por su clima fresco. Caminar y tomar un café en alguno de sus restaurantes hace que las personas se sientan como si el tiempo no pasa.

7. Ataco

Es un pueblo con muchas opciones de restaurantes, cafés, ventas de artesanías y mucho más. En su plaza central se mezclan los aromas y sonidos de este pueblo que se ha convertido en uno de los favoritos, para nacionales y extranjeros. Es muy conocido por el Día de los Farolitos que se celebra el 7 de septiembre.

8. Pupusería Las Gemelas – Ataco

Ataco también es conocido por su clima fresco y que mejor cena que unas ricas pupusas acompañadas de un chocolatito caliente. La Pupusería Las Gemelas está ubicada subiendo una cuesta que está en la calle de la alcaldía del pueblo. Son demasiado ricas y una excelente opción para comer en familia.

9. Cafés y Restaurantes en Ataco

A lo largo de las calles de Ataco hay varios cafés y restaurantes que ofrecen a los visitantes opciones de comida nacional e internacional. Además, muchas de ellas tienen sus propias ventas de artesanías, lo que hace que te dé curiosidad de ver cada uno de los productos que venden.

10. Calles de Ataco

Uno de los atractivos de este pueblo son sus paredes con pinturas alusivas a la vida cotidiana o fantasía. Los pintores Fabru’s son los que iniciaron con tan peculiares pinturas que hacen que las personas que visitan Ataco caminen por las calles con admiración.

Lee más artículos en visaparaviajar.com. Hazte fan en Facebook y sigue las cuentas de Instagram y Twitter