5 micheladas que debes probar en El Salvador

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, por eso te compartimos una selección de sitios donde puedes disfrutar de esta bebida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-08-05 10:36:00

La michelada ha dejado de ser una bebida ingerida con la intención de embriagarse y ha llegado a convertirse en una excelente opción para acompañar distintos tipos de platillos o situaciones.

Para nadie es un secreto, totalmente visible en la cuenta de Instagram de Tito, que esta refrescante bebida es una de sus favoritas, pues él disfruta de combinarla con pizzas, mariscos, hamburguesas, parrillas o simplemente con una impresionante caída de sol a la orilla del mar.

Así que Tito, basado en su experiencia, les comparte su top cinco de micheladas que debes probar en El Salvador:

5. Caminito Chocos

Tito no puede dejar de mencionar y aplaudir el servicio de vaso con hielo, cerveza y mix en partes individuales, permitiéndote jugar con las proporciones de cada uno de los ingredientes y crear tu propia versión, logrando un sabor más al gusto y personalizado.

4. La Herradura Palermo

Sin duda la mejor opción cuando de lugares tradicionales se trata. Se sirve en una icónica copa tongolele que te permite servir la cerveza a su totalidad. El sabor que prevalece en la mezcla de la casa es el de la salsa negra y el limón, permitiendo a los poco amantes del picante disfrutar con tranquilidad del sabor.

3. Monkey Lala

Cuando la necesidad de saborear la cerveza es mayor que cualquier otra cosa: michelada con proporciones de mix menores a las tradicionales, que te permite saborear el sabor de la cerveza de tu elección. La locación del restaurante (Playa El Tunco) hace que las micheladas sean un must en tu visita.

Michelada Monkey Lala con la piedra de Playa El Tunco y una perfecta puesta de sol como fondos.

2. Casa Miramar

La mejor vista de la emblemática piedra de Playa El Tunco. Este hotel y restaurante tiene a Tito encantado con la presentación de la michelada: la cerveza de tu elección dentro de un tongolele que contiene el mix de la michelada ¿El resultado? Una constante mezcla sin la necesidad de estar decantando el contenido de la cerveza en el mix.

1. La H’ola Beto’s – Costa del Sol

El tema de la locación es importante. Mezcla –a punto de vista de Tito– perfecta. Mix de jugo de limón, salsa inglesa, pimienta, mínimo de picante, hielo; todo en un vaso escarchado con sal para combinar con la cerveza de tu elección.

La H’ola Beto’s dio con la fórmula que logra punto de equilibrio entre todos los componentes, brindando un sabor exquisito, refrescante y tropical al paladar. Por encontrarse en costa es necesario consumir de forma constante antes de que el clima derrita tus cubos de hielo y modifique el sabor original.

Las recomendaciones al combinar o disfrutar de una michelada son sencillas:

Utilizar la cerveza completa en la mezcla. Por eso Tito te recomienda pedirla en vaso grande.

No permitir que el hielo se derrita, para evitar perder la esencia de la fórmula original del lugar de tu elección.

Tomarla con moderación: nada recomendada como bebida para embriagarte.

Disfrutar del leve estado de relajación al que dos o tres de estas bebidas te pueden llevar.

Acompañarla con comida rápida y en situaciones informales.

¿Cuáles son tus favoritas?

Puedes seguir a Tito también en Facebook..