Los 8 pecados de las redes sociales

Aquí se identifica el comportamiento de algunos usuarios de Facebook, Twitter o Instagram que pueden llegar a fastidiar con sus publicaciones a sus seguidores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-07-03 2:15:00

A partir de comentarios de usuarios, algunos medios como ‘The Atlantic’, NBC, Wix o GoodPractice han identificado qué comportamientos de los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram pueden llegar a resultar irritantes.

Algunos cibernautas suelen sacar de sus casillas a sus suscriptores o amigos con determinadas prácticas nada aconsejables, como exponer su sufrimiento y abusar del botón “Me gusta”.

Aquí te compartimos 8 “pecados capitales” que cometen algunos usuarios:

1. Airear sufrimiento

Los pecados de redes sociales

                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                                        Marcar constantemente estados de sufrimiento o colgar música desgarradora o publicar imágenes con trágicos pies de fotos es la forma que tienen algunos “mártires”de hacer que todo el mundo se entere de todas sus vicisitudes y, por supuesto, hacer que sientan compasión de él.

2. Dar “Me gusta” a todas las publicaciones de un amigo

Los pecados de redes

Si quieres molestar a tus amigos y poner en peligro su amistad, lo mejor que puedes hacer es inundar su “news feed” con tus “Me gusta”, marcandóselo en todas sus publicaciones, al margen que sean interesantes, aburridas o útiles.

3. Trolear

Los pecados de redes

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Formas poco nobles de entretenimiento como humillar a personas en Internet son la manifestación de terribles complejos que se traducen en la necesidad de sentirse superior a alguien, al menos en algún aspecto.

4. Seguir páginas de exparejas

Los pecados de redes

No es una buena idea examinar el muro de tus exparejas y tratar de encontrar alguna prueba de que todavía le interesas o recuerdan, o incluso darle “Me gusta” de vez en cuando a sus fotos para hacer que tu ex sufra más.

5. Hacer spam con tus selfies

Los pecados de redes
 

                                                                                                                                     ¿Eres supersexy, tu belleza es extraordinaria o visitas lugares importantes y no puedes dejar de publicar tus selfies a cada rato? Lo cierto es que pudiera darse la circunstancia de que a nadie le interesen tus fotos y en tales cantidades.


LEA ADEMÁS: Los 7 pecados capitales en las redes sociales


6. Poner “Me gusta” a tus propios post y fotos

Este fenómeno está considerado como una señal de exagerada autoestima o de inseguridad en uno mismo y de la soledad que se siente.

7. Compartir en tu muro todo lo que puedas

Pecados en redes

¿De verdad crees que es necesario compartir tanta información que se pueda en tu muro? El problema que todo lo que compartes en el muro aparece en el “News feed” de tus amigos, causándoles una gran molestia en el caso de que las publicaciones sean numerosas. Un consejo podría ser optar por la selección antes que por el spam.

8. Autoproclamarse experto

Casi todos conocemos a una de esas personas que se cree experto en todos los ámbitos, desde economía hasta la física cuántica, pasando por el comportamiento de niños, sin que necesariamente tenga títulos universitarios en estas disciplinas, y que, además, critican sin parar todo lo que pueden. Este tipo de personas también irritan a los usuarios.

Con información de Actualidad RT