Talentoso músico salvadoreño traspasa fronteras

El salvadoreño ??scar Sandoval fue elegido para representar el país en el Primer Festival Internacional de Cantautores en Costa Rica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-07-07 6:00:00

El músico Óscar Sandoval fue seleccionado para representar El Salvador, en el primer Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica 2016.

La canción se titula “Surrealismo de tu corazón”, un tema musical dedicado a los artistas no videntes de El Salvador y al maestro Joalgar, por su aporte al arte y la cultura, con la creación del método para enseñar a pintar a personas ciegas. 

Óscar aseguró que cuando se enteró de la convocatoria al festival, no dudó en participar. 

“Consistía en enviar una o dos canciones de mi propia autoría. En el video se tenía que notar que yo cantaba, al mismo tiempo que tocaba un instrumento musical (la guitarra), de este modo los jurados me eligieron”, explicó Sandoval.

El Festival Internacional de Cantautores recibió 1,500 solicitudes de países latinoamericanos y árabes incluso de Argelia, por esa razón Óscar se siente orgulloso y afortunado de representar el país y demostrar su talento en un evento tan grande.

El Teatro Melico Salazar del país sede, será su escenario y el de 12 cantautores más procedentes de Nicaragua, México, Perú, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Colombia, El Salvador y Costa Rica, España y Suecia, que interpretarán el tema con el que fueron elegidos de dos formas, primero utilizando un solo instrumento y después acompañados de una orquesta.

El festival inició ayer y se extenderá hasta el 10 de julio de este año.

El propósito del mismo es  brindar apoyo al sector musical, divulgar y promover el trabajo de los artistas,  hasta proyectarlos en otras fronteras. “Quiero aportar a un mundo mejor con mi música en otros escenarios y hacer nuevos amigos”, indicó Óscar. 

El artista salvadoreño inició tocando en grupos musicales desde la edad de 12 años. Perteneció a las agrupaciones Alburados, Zimi Heb y La vitrola, además fundó un colectivo de cantautores llamado La trovafilia.

Ha musicalizado poemas, grabado un disco “Puro pueblo” y hecho colaboraciones con otros artistas. Actualmente está trabajando en su segundo disco “Ver, oír y cantar” que se presagia como todo un éxito.