5 alimentos prohibidos para tu perro

Estos alimentos pueden ser peligrosos e incluso mortales para los perros 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2016-07-21 11:00:00

Diarrea, vómitos, dolor estomacal, gastritis e incluso insuficiencia renal son solo algunos de los problemas que tu mascota puede sufrir. Por ello hoy te presentamos algunos alimentos que debes evitar en su dieta. Y si tienes duda en cuanto a su nutrición, lo mejor es que busques orientación con el veterinario.

1. Chocolate
Esta es la última recompensa en que podrías pensar para tu perro, ya que su contenido de cafeína y la teobromina lo hacen potencialmente mortal para tu mascota.  Los síntomas de intoxicación por chocolate pueden incluir, dolor abdominal, vómitos y diarrea. Según los expertos, cuanto más oscuro es el chocolate, más serio es el envenenamiento. Las convulsiones y la muerte puede ocurrir en casos de que lo ingiera en grandes cantidades.

2. Cebollas y ajo
En la comida humana las cebollas y el ajo aportan un gran sabor, pero en los perros destruyen las células rojas de la sangre provocándoles anemia o daño hepático. Asegúrate de que tu perro no la consuma en ninguna preparación. Lo mismo pasa con los ajos en aceite o en  polvo que se pueden encontrar en el pan y otros alimentos preparados de consumo habitual.
El letargo y una disminución del apetito pueden ser síntomas de una intoxicación.

3. Xilitol
Es un edulcorante artificial encontrado en los chicles sin azúcar y en caramelos. Este no causa problemas en los seres humanos, pero si un perro lo consume, sus niveles de azúcar en la sangre caerán drásticamente entre 10 y 15 minutos después de la ingestión. También puede presentar convulsiones, confusión e incluso insuficiencia hepática si ha comido una gran cantidad. Basta que un perro de 4,5 kilos ingiera una pieza de chicle sin azúcar para obtener una dosis tóxica. 

4. Uvas
Las uvas o las uvas pasas son también muy peligrosas para tu mascota, ya que pueden causar insuficiencia renal, provocando vómitos, aumento de la micción y sed.

El animal también puede presentar, diarrea, espasmos musculares, debilidad, deshidratación y en casos más graves incluso puede morir.

Es necesario aclarar que no todos los perros presentan una reacción a este alimento, algunos sí lo hacen y como no es posible determinar si el tuyo las tolerará o no, lo mejor es no permitir que las consuma. 

En caso de una ingesta accidental, lo mejor es que busques ayuda médica cuanto antes.

5. Aguacate
Estos frutos causan la acumulación de líquido en los pulmones y son muy tóxicos para los perros. De hecho solo un poco basta para provocar un envenenamiento. Sin embargo, las toxinas en la pulpa y la piel del aguacate no son el único problema. La semilla también puede suponer un peligro de asfixia. Si se ingiere, puede causar una obstrucción intestinal.