Revelador documental de O. J. Simpson se estrena esta semana

Te mostramos un adelanto del documental llega dos décadas después de que Simpson fue absuelto de cargos de asesinato por las muertes de su exesposa Nicole y el amigo de ésta Ronald Goldman

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-06-08 4:19:00

¿Qué más queda por decir de O.J. Simpson y la era de las relaciones raciales que ayudó a definir? Mucho, a decir por la impresionante serie documental del cineasta Ezra Edelman, “O.J.: Made in America”.

El documental, una exploración épica que llega dos décadas después de que Simpson fue absuelto de cargos de asesinato por las muertes de su exesposa Nicole y el amigo de ésta Ronald Goldman, cubre los asesinatos y el subsiguiente Juicio del Siglo con un detalle nunca antes visto.

Pero va aún más allá al enmarcar su vida y carrera en medio de la agitación racial y una lucha por los derechos civiles que lo protegió con el caluroso apoyo del público blanco.

Su fama y adoración pública florecieron mientras, al otro lado de la ciudad, los barrios negros se quemaban. Fue elevado a la gloria como una celebridad inimitable cuyas transgresiones (incluyendo un patrón de violencia conyugal) fueron pasadas por alto como incompatibles con su imagen del tí­pico americano.

Entonces vinieron los asesinatos y el juicio cuando Simpson, quien habí­a renegado exitosamente su negrura como una movida profesional astuta, revirtió su curso. En la pelí­cula se le escucha declarar durante el juicio: “El sistema me ha obligado a ver las cosas desde un punto de vista racial”.

“Made in America” se estrena en la cadena ABC el sábado a las 9 p.m. (hora del este) y la próxima semana pasa a ESPN, donde las cinco partes se transmitirán el 14, 15, 17 y 18 de junio.

Contiene abundante material de archivo y videos personales que ahondan mucho más que el circo mediático en el que se convirtió el juicio. Incluye testimonios de 66 personas, conocidos y desconocidos, sobre la vida de Simpson, mas no del propio actor y astro del fútbol. Rebosa de información que muchos habrán olvidado, si es que la conocí­an, al tiempo que establece conexiones que a uno jamás se le hubieran ocurrido.

El documental es revelador, fascinante y, por momentos, realmente increí­ble.