Puedes evitar la muerte súbita con estas claves

Las enfermedades del corazón como la muerte súbita pueden ser prevenidas si se descubren a tiempo, de este modo no habrá mayor amenaza para la vida de las personas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-06-12 10:30:00

De acuerdo a la Sociedad Española de Cardiología, la muerte súbita ocurre cuando una persona “aparentemente sana” es víctima de un paro cardíaco de manera repentina. Cuando esto ocurre, el corazón deja de bombear sangre a los pulmones, el cerebro y otros órganos.

El individuo experimenta pérdida del pulso, respiración y el conocimiento, solo la atención médica inmediata podría salvarle la vida, todo depende de los primeros ocho minutos.

Según la Sociedad Española, la mayoría de casos de muerte súbita ocurren en el domicilio. Así mismo dicha institución ha indicado algunas para luchar contra esta enfermedad. 

Te las compartimos a continuación:

1. Conoce a tus antepasados, para ello dibuja un árbol genealógico familiar de al menos tres generaciones, para descubrir si existieron personas, que presentaron enfermedades relacionadas a la cardiopatía.

2. Una vez descubras que hubo antecedentes con esta enfermedad es necesario que todos los miembros de la familia se sometan a una evaluación y a un estudio clínico dependiendo de su edad.

3. Si descubres que eres portados de enfermedades relacionadas con la cardiopatía y deseas tener descendientes, debes recibir asesoramiento reproductivo y tratamiento psicológico.