8 mamás de película

¿Te acuerdas de alguna de ellas?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2016-04-30 10:00:00

1. Chris McNeil, interpretada por Ellen Burstyn, en “El Exorcista” (1973).

Chris McNeil es la madre de Regan, una niña de 12 años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de fuerzas sobrehumanas. Chris, aterrorizada tras someterla a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría, quien le explica que Regan está poseída y necesita un exorcismo.

2. Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton, en “Terminator 2: El juicio final” (1991).

Sarah Connor es la madre soltera del rebelde John Connor. Después de haber sido informada por un viajero del tiempo de que su hijo se convertiría en el salvador de la humanidad en un futuro amenazado por la diabólica supremacía de las máquinas se dedica a educar a John para convertirlo en soldado. Todos la creen loca y la encierran en un manicomio.

3. Abigaíl March, interpretada por Susan Sarandon, en “Mujercitas” (1994).

Abigaíl “Marmee” March es una madre ejemplar, cuida de la casa mientras su marido está ausente y procura que sus hijas sean felices. Se involucra en trabajos caritativos a pesar de la pobreza económica en la que está viviendo su familia e intenta guiar la moral de sus cuatro hijas. Su historia está basada en las propias experiencias de la autora de la novela homónima, Louisa May Alcott, cuando era niña.

4. Erin Brockovich, interpretada por Julia Roberts, en “Erin Brockovich” (2000).

Erin Brockovich es una madre divorciada, con tres hijos, con problemas para hallar trabajo, pero que tras un accidente, empieza a trabajar en un despacho investigando un caso de un cliente cuyas enfermedades y las de su familia  tienen que ver con la contaminación del agua producida por una compañía de gas y electricidad de la que recibe amenazas de muerte.

5. Grace Stewart, interpretada por Nicole Kidman, en “Los Otros” (2001).

Grace Stewart es una madre cuyo marido se marchó a la II Guerra Mundial y nunca volvió. Viéndose sola, en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Ambos padecen de una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Pero sus reglas son desafiadas cuando llegan tres nuevos sirvientes.

6. Meg Altman, interpretada por Jodie Foster, en “La habitación del pánico” (2002).

Meg Altman es una madre divorciada que junto a su hija Sarah se acomoda en un espacioso piso de Manhattan para comenzar una nueva vida. El inmueble cuenta con un extra poco común: la habitación antipánico, un búnker en el cual refugiarse de cualquier problema con las comodidades necesarias para sobrevivir. Las cosas se complican cuando unos ladrones entran a robar y quedan atrapadas allí.

7. Donna Sheridan, interpretada por Meryl Streep, en “Mamma mia” (2008).

Donna Sheridan es una madre soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, que está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Pero cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre descubre la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere y se arma un lío.

8. Joy Mangano, interpretada por Jennifer Lawrence, en “Joy: El nombre del éxito” (2015).

Estelarizada por Jennifer Lawrence, Joy Mangano es una niña que cuando se convierte en una mujer funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio. La traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices de amor serán el camino en esta intensa comedia emocional acerca de convertirse en una jefa de familia y empresa, frente al implacable mundo de los negocios.