La Bella y la Bestia cumplen 25 años

Walt Disney ha producido varias versiones de esta historia para el cine y actualmente trabaja en una nueva adaptación desde 1991, año en que se lanzó la primera película.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-05-08 12:07:00

Este día se conmemoran 25 años del lanzamiento de la primera animación del libro de la escritora francesa Gabrielle Suzanne Barbot ”La Bella y la Bestia”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinamatográficas ofrecerá una fiesta este lunes en Beverly Hills para todo el elenco, equipo de producción y los actores de voz de los personajes de la caricatura.

Actualmente, la compañía de Disney se encuentra rodando la nueva versión de este cuento con las actuaciones de Emma Watson y Dan Stevens.

El estreno será el próximo año.

En el año 1991 Walt Disney Feature Animation estrenó la película animada y la llamó “La Bella y la Bestia” y se convirtió en la primer película animada nominada al Óscar a mejor película.

El filme se encuentra en el lugar número 34 de las mejores películas románticas estadounidenses y cuenta con uno de los mejores musicales.

El año de su debut fue la tercera película más exitosa, recaudando 403 millones de dólares en todo el mundo.

Recordemos acá un poco de aquella aventura de amor y pasión.

A partir de esa película, Disney creó otro filme en 1997 llamado “La Bella y la Bestia: una navidad encantada”, que incluye a los mismos personajes envueltos en problemas y mal entendidos que Bella trata de solucionar.

Si no habías visto antes esta película te dejamos el trailer.