Niño que dona su cabello para enfermos de cáncer es diagnosticado con esa enfermedad

A Vinny Desautels no le importó recibir burlas y se dejó  el cabello largo tras enterarse del caso de un joven que se quedó calvo a causa de la quimioterapia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-05-14 11:10:00

Vinny Desautels es un niño de siete años que saltó a la fama en el año 2015 por dejar crecer su cabello durante dos años para luego donarlo a niñas enfermas de cáncer.

Al menor no le importó recibir burlas y tomó la decisión de dejarse el cabello largo tras enterarse del caso de un joven que se quedó calvo a causa de la quimioterapia.
Ahora, los padres de Vinny Desautels anuncian la lamentable noticia. Él padece cáncer.

El anuncio lo hicieron a través de la página de donaciones GoFundMe. “Vinny regresó de la escuela quejándose de un dolor en la rodilla”, relatan.

Ahora Vinny, de siete años y medio de edad, se enfrenta al cáncer, “una batalla que no debería de luchar un niño”, cuentan sus padres.

Y agregaron: “Sabemos que es cáncer, en fase cuatro, porque se diseminó a dos lugares distintos y es agresivo”, dijo. “Ahora estamos intentando averiguar con qué estamos lidiando para poder organizar un plan”.

Primeras señales

El padre de Vinny mencionó que la primera señal que le detectaron fue la hinchazón del ojo derecho en marzo pasado. Intentaron solucionarlo con gotas para los ojos y con medicinas para la alergia, pero no funcionó. Luego, el niño empezó a sentir dolor en una rodilla y sus padres notaron sus labios hinchados.

El 28 de abril, los exámenes de rayos X confirmaron las sospechas. El crecimiento significativo de la cadera derecha y del hueso alrededor de su ojo solo podían significar una cosa. Al día siguiente, su pediatra envió a la familia una nota escrita a mano en la que les comunicaba la enfermedad.
Piden ayuda a través de Internet
Ahora, la familia de Vinny pide la ayuda de los usuarios de redes sociales –quienes se sorprendieron con la empatía del niño que se dejó crecer el cabello para donarlo a quienes padecen cáncer–, por lo que abrieron la página en la que podrán recibir donativos, los cuales serán usados para pagar el tratamiento. 

Hasta el momento han recaudado más de 120 mil dólares en tan solo nueve días.

Lo vimos en El Heraldo