Aumenta tendencia de padres que deciden no cortar cordón umbilical a recién nacidos

Creen que se debe caer naturalmente en los recién nacidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / elsalvador.com

2016-05-15 11:17:00

Para muchos puede sonar extraño, pero la práctica de no cortar el cordón umbilical del recién nacido, conocida como “Lotus Birth”, va en aumento en el Reino Unido.

El periódico británico Daily Mail publicó recientemente la historia de Emma Jean Nolan, de 30 años, que fotografió a un bebé recién nacido con su placenta y el cordón umbilical que enlaza la palabra “amor”.

La idea no fue tan descabellada para Kim Vale una mujer de Australia que explica que el primer encuentro del bebé es con la placenta y que al niño le resulta traumático separarse de la misma al momento de llegar al mundo.

Así que convencida de la teoría, decidió no cortar el cordón umbilical y dejar que se cayera de manera natural.

“Fue un poco incómodo para maniobrar el bebé, pero ayudó a la transición del recién nacido en el mundo. Notamos que estaba muy tranquilo después del nacimiento. No lloraba durante mucho tiempo, y es una gran experiencia como padres”, dijo Vale.

La filosofía detrás de este tipo de nacimientos es que un bebé ha pasado nueve meses en el vientre con su placenta, y que al cortar “esa relación” puede existir algún tipo de angustia infantil.

En su lugar, y al permitir que la placenta se caiga de manera natural, le estaría permitiendo que al bebé entrar al mundo por su propia voluntad, así como dejar que él o ella obtenga los últimos beneficios de la placenta.

Es una idea totalmente natural, y puede tardar hasta diez días para que la placenta y el cordón umbilical se caigan.

Para mantener la placenta en buen estado, algunos padres la ponen en pequeños contenedores refrigerados. Otros le agregan sales aromáticas o petálos de rosas que cambian constantemente. 

Foto retomada del Daily Mail