5 medidas de seguridad a la hora de navegar en Internet

Estos consejos te ayudarán a disfrutar mucho más tu navegación en la red 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris De la o

2016-05-16 2:01:00

Una de las mayores preocupaciones  en la actualidad es la seguridad de la información, pues constantemente los ataques cibernéticos se relacionan con la pérdida de privacidad en Internet. 

Ante la amenazas es necesario tengas en cuenta ciertas medidas de seguridad para alcanzar los niveles de privacidad deseados. 
A continuación, basándonos en las recomendaciones de las Panda Security, ESET Latinoamérica y Kaspersky Lab, te brindamos cinco medidas de seguridad que debes tomar a la hora de navegar.

Actualiza tu sistema operativo

Tanto los virus como los malware atacan vulnerabilidades de seguridad en versiones desactualizadas. Para evitarlo debes estar pendientes de actualizar tu sistema operativo con los últimos parches.

No te conectes a redes wifi desconocida

Cuando nos quedamos sin datos todos buscamos redes Wi-Fi abiertas para conectarnos y navegar por Internet sin costo. El problema es que la información trasmitida a través de estas redes  pueden ser robada fácilmente. Lo mejor es conectarse a redes conocidas.

Compra en sitios conocidos y con precaución

Debes comprobar que el url del sitio en donde comprarás coincide con la web donde crees estar y que su dirección empieza por https. Así podrás contar con mayor protección de datos, de lo contrario podrías sufrir un robo de identidad.

También es indispensable que la política de privacidad esté situada en un lugar visible y que está actualizada. No olvides tener claro las políticas de devolución de lo comprado.

Utiliza un antivirus

Más allá de prevenir que tus dispositivos están libres de virus, un antivirus protege tu identidad personal y neutraliza los intentos de fraude cuando haces compras online. La actualización de los antivirus es fundamental.

Establece contraseñas seguras 

A veces la única barrera que separa a los ciberdelicuentes de los datos personales son las contraseñas. Algunas sugerencias son: añadir palabras para crear una frase, añadir mayúsculas, incluir signos de puntuación o admiración, dejar espacios y remplaza algunas letras con número o signos. Y nunca utilices la misma contraseña para todos tus servicios.