Si eres de los que toman demasiada o poca agua, esto te puede interesar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-05-22 11:13:00

La cantidad de agua que debes tomar depende de los cambios de temperatura y peso corporal, la intensidad y duración de ejercicio que realices y la cantidad de alimentos que consumes diariamente.

El 66% del cuerpo humano está conformado por agua y aún así es posible que sufras de deshidratación. 

Para evitar estarlo es importante mantener el balance en tu cuerpo y consumir por lo menos ocho vasos de agua al día.

Las consecuencias de la deshidratación al ejercitarte, incluyen calambres y olas de calor que pueden llevarte a la muerte. 

La falta de agua en el organismo facilita convulsiones, contracciones musculares involuntarias y pérdida de la conciencia.

Las personas que pasan mucho tiempo sin consumir agua, pueden desarrollar que su presión sanguínea caiga y la cantidad de oxígeno en el cuerpo disminuya, fallas renales y estado de coma.

Por el contrario beber mucha agua afecta el trabajo de los riñones, quienes no pueden filtrar y expulsar los líquidos, porque su ritmo de trabajo se ve alterado.

Por esa razón la sangre recibe grandes cantidades de agua y expulsa mucha sal al organismo, causando efectos parecidos a la deshidratación.

En conclusión es necesario que mantengas el balance adecuado del agua que consumes y los líquidos que expulsas, evitando los extremos y llevando un estilo de vida saludable.