Los 5 aparatos que consumen más energía cuando están apagados

Estas pequeñas magnitudes puede terminar representando una suma significativa en tu recibo. Entérate

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-05-18 6:41:00

Es conocido por todos que los aparatos que están apagados, pero se mantienen enchufados consumen importantes cantidades de energía.

Muchos de ellos además, mantienen un botón “encendido”, que significa que está “en espera”. No obstante, aunque el botón colorido parezca insignificante, mantenerlo en función implica un consumo energético importante.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta generación de energía en El Salvador con base en fuentes renovables

En este contexto te presentamos los 5 artículos que más consumo generan.

1. Caja de televisión por cable

Es el verdadero “vampiro” de la electricidad. Algunos modelos de caja para televisión por cable o satélital implican diferentes consumos. La modalidad de “cable con grabador de video” es la que demanda más electricidad apagada, llegando a gastar hasta 43.4 watts por hora.

2. Laptop

Totalmente apagadas, las laptops que se mantienen conectadas pueden llegar a consumir hasta 8.9w por hora. En modalidad “durmiente” o “suspendida” puede elevarse hasta 15.7 watts por hora.

3. Equipo de sonido

Depende del aparato, pero si eres de los que deja el radio prendido, el consumo se eleva a 14.4 watts por hora.

4. Televisor

Las variaciones son notables y los televisores LCD tienden a consumir menos energía, llegando a un promedio de 6.6 watts por hora. Sin embargo, el modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que antiguo modelo de rayos catódicos, casi una pieza de museo hoy en día.

5. Microondas

El microondas arroja un dato interesante: consume ocho veces más electricidad si se deja la puerta abierta, llegando a los 25 watts por hora. Con la puerta cerrada, gasta 3.8 watts por hora.

Con información de BBC.