Tertulia con Radio Clásica en el Muna

La noche del jueves 3, Elizabeth Trabanino y Juan  Fernando Villafuerte hicieron un recorrido por la pieza musical "La Pasión de Cristo, según San Mateo".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2016-03-03 8:15:00

La directora de radio Clásica, Elizabeth Trabanino, y el recitante Juan Fernando Vilafuerte protagonizaron anoche una interesante tertulia acerca de la obra “La Pasión de Cristo, según San Mateo” del músico Johannes Sebastián Bach.

La obra es considerada una pasión oratórica escrita para voces solistas, doble coro y doble orquesta y consta de 68 números de danza, cuyas interpretaciones duran dos horas y media.

Durante la actividad cultural, que tuvo lugar en el auditorio del Museo David J. Guzmán (Muna) con el apoyo del Foro Cultural Alemán, Trabanino y Villa fuerte explicaron detalles de la pieza y proyectaron extractos audiovisuales.

A la tertulia acudieron no menos de 70 personas, quienes se mostraron interesados en la historia de la obra musical que abarca la infancia, los sermones y la propia Pasión de Cristo, todo en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa de 2016.