Google crea nuevo doodle en honor a la mujer

Lo acompaña con un video publicado en Youtube el cual recopila los anhelos de varias mujeres de 13 ciudades del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-03-08 8:07:00

Una vez más Google sorprende con un nuevo doodle en su portada en honor al Día Internacional de la Mujer, lo acompaña con un video publicado en Youtube el cual recopila los anhelos de mujeres de 13 ciudades del mundo.

Desde hace más de un siglo el Día Internacional de la Mujer en celebrado en el mundo, países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza lo impulsaron desde 1911. 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas lo proclamó el 8 de marzo de 1977 en honor a la feminista rusa Aleksandra Kollontái . 

Con el hashtag #OneDayIWill el equipo de Google visitó 13 países y habló con al menos 337 mujeres y niñas, a las que les pidió completar la frase “Un día voy a…” (en alusión al hashtag) con los sueños de las entrevistadas grabó el video. 

Los deseos y anhelos que incluyen algunos muy personales y otros más globales vienen de las siguientes ciudades: San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Lagos, Moscú, El Cairo, Berlín, Londres, París, Yakarta, Bangkok, Nueva Delhi y Tokio.