10 curiosidades que no conocías de Barbie

La muñeca más famosa del mundo cumple hoy 57 años. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-03-10 11:18:00

Barbie es la muñeca más famosa del mundo desde su primera aparición. Es la muñeca con más seguidores en Instagram, con más likes en Facebook,  con las ventas más altas, sin duda toda una reina. 

A los largo de 57 años ha evolucionado tanto en tamaño, color de cabello, rasgos físicos y desempeñado más de 130 personajes y profesiones.  

A pesar de su popularidad hay algunos datos que pocos conocen sobre ella. ¡Entérate aquí de las cosas más curiosas que te sorprenderán!

1. La famosa muñeca conocida como Barbie, tiene un nombre real y este es solo un sobrenombre, pues realmente se llama Barbara Millicent Roberts. Se le puso este nombre en honor a la hija de la creadora.

2. Uno de los datos más curiosos de la muñeca Barbie, es que en una de sus profesiones presentadas en 1965, ella era una astronauta y viajaba a la luna. Pero fue hasta 4 años después que los humanos caminaron en la luna.

3.La primera muñeca Barbie se vendió en 1959, por ella pagaron tan solo 3 dólares, lo que ahora sería un equivalente de casi 24 dólares por cada una. 

4. La muñeca tiene una ciudad imaginaria en la cual nació, a pesar de que Winsconsin sí es un estado existente, la ciudad llamada Willows no existe. Barbie nació y se graduó en esa ciudad.

5. Cuando por fin decidieron como quedaría la nueva Barbie, determinaron que ese día sería su cumpleaños, el 9 de marzo de 1959. Este se conserva como el cumpleaños oficial en la American International Toy Fair.

6. Barbie y Ken salieron desde 1961, pero tuvieron problemas y terminaron en 2004. Barbie empezó a salir con su amigo Blaine, un surfer australiano.

7. En 2009, Barbie celebró su 50 aniversario con celebraciones que incluyeron un desfile de modas en Nueva York durante la Semana de la Moda de Mercedes-Benz.

8. Chelsea/Kelly que tiene entre 5-6 años, Stacie tiene entre 10-13 años, Skipper es la hemana de 16 años, Todd es el hermano gemelo de Stacie o Tutty, Krissy  es la hermana más pequeña de Barbie y Tutty es la versión antigua y joven de Stacie.

9. Barbie y Ken nunca se casaron formalmente, pues Ken nunca le dio un anillo para mostrar su compromiso real. Sin embargo han vivido juntos.

10. Barbie ha tenido más de 130 personajes y profesiones, trajes y accesorios para cada una. Entre ellas ha sido maestra, astronauta, chef, doctor e incluso una recepcionista de McDonald’s.