El MARTE descubre talentos en Kaleidoscopio

La noche del miércoles se exhibieron las creaciones de 13 diseñadores emergentes en la  séptima edición de la pasarela organizada por el Museo de Arte de El Salvador. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-03-16 9:28:00

La noche del miércoles 16, el Museo de Arte se vistió de glamour con la séptima edición de la pasarela Kaleidoscopio.

Las colecciones de trece diseñadores incluyeron calzado, prendas de vestir para damas y niños, piezas de orfebrería y vitrufusión.

Para algunos fue vital retomar lo extinto de El Salvador, como la moneda del colón, y a partir de ahí crear diseños excepcionales. Otros prefirieron enfocarse en lo más representativo de algunas ciudades turísticas de El Salvador como las orquídeas de Juayúa, la Casa de los Guirola, las cascadas de Suchitoto o las palmas y flores de Panchimalco.

También hubo espacio para el legado cultural intangible de la danza del Torito Pinto, a partir de la cual se impusieron nuevas tendencias.

Cada uno de los nuevos talentos, ofreció al público ocho outfits y dos Avant Garde. “Me siento muy orgullosa de participar por primera vez. Abrir la pasarela fue un honor”, expresó emocionada Stefany Villanueva.

Por su parte, Gracia María Guillén, asistente y madre de una de las jóvenes que modeló expresó: “Me ha parecido super bien, muy ordenada, ha llenado mis expectativas y me parece el apoyo a los diseñadores nacionales”.