¿Dónde comer mariscos en el litoral salvadoreño?

Conoce estos sitios para disfrutar los frutos del mar en la costa salvadoreña  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor, Buen Provecho

2016-03-20 7:00:00

Iniciamos este recorrido en el departamento de La Libertad, donde encuentras una gran variedad de restaurantes que ofrecen lo mejor en mariscos. 

A) Beto’s

Ubicado en la Carretera del Litoral, en kilómetro 45.9, de playa El Sunzal, se encuentra este restaurante, en el que podrás disfrutar, además de deliciosa comida, de una hermosa vista del océano mientras te deleitas con suculentos platillos como su langosta rellena o ceviches como el “Super-Hola”, “Tumbo Negro” y nuevas especialidades, como el “Nueva Hola”, el cual está elaborado con langosta, jaiba rellena, calamar, camarón, mejillones y cangrejo centolla en mantequilla y especias, entre otros.

También podrás deleitarte con sus pizzas de camarones, loroco y la José Especial. Esta última lleva una mezcla de mariscos. Para reservaciones, puedes llamar al 2355-6632.

B) La Curva de Don Gere 

En este restaurante podrás disfrutar de un ambiente agradable y hermosas vistas de la costa, así como de los frutos del mar. Una langosta jumbo rellena, plato de ostras y camarones empanizados, arroz mariscada. Otras de sus especialidades son el cóctel mariscada y la mariscada superespecial, la cual trae tenazas de cangrejo gigante. Presta servicio de desayunos de 7:00 a 9:00 a.m.

Además de sus suculentas comidas, puedes hospedarte en el Hotel Sunzal Hills, el cual cuenta con habitaciones familiares con capacidad para seis personas. Además de piscinas de agua dulce y salada.   
Pero si no deseas alojarte, también puedes disfrutar se su “pasa día”, por un consumo mínimo es de 15 dólares por persona con derecho a uso de las instalaciones. La Curva de Don Gere se encuentra en la Carretera del Litoral CA2, Tamanique, La Libertad.
Tel: 2335-3436. Correo: lacurvadedongere.ventas@gmail.com. Fan page: La Curva De Don Gere.

C) Kahuna Surf Bar

Disfruta el mejor ambiente frente al mar y fiestas en la arena en Kahuna Surf Bar, ubicado en la playa El Tunco. Cuenta con sus parrillada Kahuna, Burger Bites, pasta Alfredo con camarones, mariscada Kahuna, filete de pollo a la plancha con arroz y vegetales, así como suculentos cócteles y ceviches en un ambiente de fiesta. 

Además, todos los sábados, a partir de las 8:00 p.m., hay música en vivo en su “#Kahuna Live”. El restaurante está abierto de martes a domingo, de 12:00 m. a 2:00 a.m. Reservaciones al : 2389-6188. Facebook: Kahuna-Surf-Bar

D) Los Farallones 

Ubicado a 35 minutos de San Salvador, entre playa San Blas y playa El Tunco. Ofrece amplias y cómodas instalaciones para disfrutar en familia y amigos. Cuenta con piscinas, 10 cómodas habitaciones y suites, amplio parqueo.

Tiene tres áreas de restaurante, entre ellas su terraza frente al mar, un área techada con aire acondicionado y otra cerca de la piscina. Su menú  incluye deliciosos platillos como:  mariscada, pescado frito, langosta rellena, entradas, ensaladas, hamburguesas, cócteles y ceviches, pastas, carnes, sopas y su famosa pizza Pescatore y bebidas como la “Coronita”. Cada una de sus especialidades es preparada con ingredientes frescos.    

El rango de precios es desde 4 a 30 dólares. Este lugar también se especializa en eventos sociales como bodas y seminarios, cuenta con servicio de banquetes y con atención las 24 horas. 

Para reservar, llama al: 2556-3748 y 2328-2975. Facebook: Hotel Los Farallones. 

E) La Terraza Restaurante & Bar

Ubicado en el tercer piso del edificio AST, cuenta con una amplia selección de platillos del mar y carnes, entre ellos entradas como sus calamares a la romana o al ajillo; cocteles de mariscos, ensalada del mar y de camarones; langostas a la plancha, filete de pescado al ajillo. En el bar ofrece una selección de smoothies, jugos naturales y bebidas energéticas, además de una completa selección de cervezas nacionales e importadas.

El restaurante está ubicado en la calle principal Malecón Turístico, Edificio AST #2-7, Puerto de La Libertad, playa La Paz, La Libertad. Teléfono: 2346-2621 info@astlaterraza.com

F) La Herradura

Este restaurante a la orilla del mar ofrece una amplia variedad de platillos, entre ellas sus deliciosas mariscadas, cocteles Herradura Gourmet, pescado frito y relleno de camarones; así como sus platillos mar y tierra, sinfonía de mariscos, cazuela La Herradura, arroz mariscada, pizzas, entre otros. 

El establecimiento cuenta también con piscina y juegos para los niños, para que puedas disfrutar en familia. El restaurante está ubicado en playa Las Flores, lotificación El Jute, lotes 39 y 40, La Libertad. Tel: 2335 -3272.  

También en el departamento de La Paz se encuentran interesantes ofertas de los variados frutos de mar que tiene nuestro país. 

A) Rancho Estero y Mar 

A tan solo 45 minutos de San Salvador y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Este lugar tiene acceso tanto a la playa y como al estero. Además de sus amplias y cómodas instalaciones, cuenta con un selecto menú de mariscos, entre ellos camarones al ajillo, cóctel de camarón en salsa rosada y mariscada, entre otros. 

Un lugar ideal para compartir en familia ya sea en sus piscinas o en sus paseo en kayak. Disfruta de su viaje del día, desde $25, el cual incluye uso de las instalaciones. 

Rancho Estero y Mar está ubicado en final playa El Pimental, cantón Los Mangos, No.158, San Luis Talpa. Para reservaciones, llama al : 2316-6100. Mayor información en: www.esteroymar.com. 

B) Izalco Hotel & Beach Resort  

Con más de 40 años de experiencia hotelera y entretenimiento familiar, Izalco Hotel & Beach Resort está ubicado en el kilómetro 65, en San Luis La Herradura. Tienen disponibles paquetes denominados “Días de Playa”, que incluyen el uso de las instalaciones y alimentación. El platillo más afamado es su “Pescado Volador”, por la forma en que es servido. Para mayor información comunícate al 2524-5406, visita su sitio web: hotelizcalco.com o su red social de Facebook “Hotel Izalco Cabaña Club”.

C) La Hola Beto’s  

Ubicado en el kilómetro 66  1/2 del Bulevar de la Costa del Sol, el cual forma parte de una cadena de restaurantes reconocidos por ofrecer exquisitos mariscos, tanto en la costa como en la capital.

Si tus gustos son exigentes, no dejes de saborear platillos populares dentro de la gastronomía japonesa como el sushi o el Washimi Cuatro Caras, este último es una deliciosa combinación de pescado, salmón, caracol de Belice y pulpo. También ofrece mariscos tradicionales como las langostas, los calamares y los cocteles, entre otros.

Luego de disfrutar de estas delicias, tienes la alternativa de descansar en los sofá-camas instalados a la orilla del mar o de admirar el paisaje desde las glorietas. 

Y si deseas hospedarte, también puedes hacerlo contiguo a sus instalaciones en el hotel Tortuga Village. Para mayor información, llama al teléfono: 2338-2210 y 2338-2213. 

D) Pacific Paradise  

En el kilómetro 75 está ubicado Pacific Paradise, un hotel de altos estándares en atención al cliente. Te ofrece 48 habitaciones confortables y equipadas con lo necesario.

Su menú a la carta ofrece cocteles de mariscos, bebidas tropicales, comidas nacionales e internacionales.
Disfruta de su Paradise Beach Day a $79, que incluye una habitación sencilla o doble, dos almuerzos completos del día, dos bebidas, postres y uso de las instalaciones. 

Para mayor información, llama al 7844-0401 o 2338-0156.

E) Restaurante Acajutla 

En el Bulevar de la Costa del Sol, justo en el kilómetro 73 y 1/2, está localizado el restaurante Acajutla, que brinda más de cien platillos, la mayoría basados en mariscos, pero también hay carnes, aves y más.

Aunque la especialidad de la casa es el “Coctel 2002”, una perfecta combinación de camarones, pescado, caracol con aguacate y aceitunas, entre otros ingredientes, no podrás resistirte a otras opciones que ahí preparan.

Y mientras saboreas sus ricos manjares, puedes disfrutar de las piscinas que posee el establecimiento, practicar kayak o pasear en lancha. Pídele al conductor que te permita acercarte a las isla de las Garzas o a la del Cordoncillo, para observar la riqueza en fauna y flora que posee esta parte del país.

Si estás interesado en visitar el restaurante Acajutla, sus horarios de atención son de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., aunque en temporada alta sus jornadas suelen prolongarse. Para más información, llama al teléfono: 2328-0393. 

F) Bahía del Sol  

En el kilómetro 78 hay un hotel rodeado de naturaleza exótica con dos ambientes amplios, así es Hotel Bahía del Sol. Cuenta con dos restaurantes: “Los Manglares”, que está frente al estero y puerto de veleros, y el “Blue Marlin”, situado frente al mar, en ambos espacios podrás deleitarte de los ceviches de pescado, mariscada, pescado frito o al gusto. Para más información, llama al 2255-4444 y 2343-3333. Escribe al correo  recepcion.hotel@bahiadelsolelsalvador.com y visita el sitio web: bahidelsolelsalvador.com.