“Los Tachos” listos para el verano con nuevo sencillo

Con la participación de la cantante Nadia Maltéz, el grupo de reggae presenta un tema fiestero, idóneo para la época de vacaciones. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-03-21 8:30:00

El grupo salvadoreño de reggae “Los  Tachos” lanzó el sencillo: “Summer party”. El nuevo single fue publicado en el marco de las vacaciones. 

De acuerdo con el guitarrista y cantante de la agrupación, Alex Huezo, el nuevo tema es “una canción alegre y para pasarla de fiesta. Habla del jolgorio con los amigos en esta época de vacaciones”. 

“Summer party” es una propuesta musical diferente a la línea de la banda. Con variantes de reggae y otros ritmos, la canción ya es promocionada en las radios salvadoreñas.

Huezo también destacó la participación de la artista Nadia Maltéz, quien se unió a los coros de este sencillo. Para el guitarrista, Maltéz reunía las característicasque necesitaban para la producción, sobre todo, porque la exparticipante del reality musical “Número Uno” maneja todo tipo de géneros.

“Nos sentimos contentos porque hemos tenido la oportunidad de incursionar en otros ritmos del reggae y así demostramos a la gente que hay versatilidad en la banda. Eso no quiere decir que dejemos nuestra línea”, apuntó el cantante y músico. 

El proceso de producción del nuevo tema no fue al que la banda está acostumbrada. Fueron diversos estudios de grabación donde se registraron los sonidos y voces. Huezo indicó que las bases de “Summer party” fueron grabadas en el estudio del integrante Manuel Merino, radicado en New York. Luego de ello se trasladaron al estudio de Boby, donde los bajos y la letra fueron registradas. Por último, fue el Polux Audio Estudio, el que pertenece a Huezo, donde se grabaron las guitarras y el resto de voces.

Aún no se sabe si la nueva propuesta musical será integrará al próximo material discográfico de “Los Tachos”, el cual verá la luz en noviembre, sin embargo el tema ya puede escucharse en la plataforma soundcloud y ser solicitada en las emisoras del país.

 Para este verano, el grupo de reggae ofrecerá un concierto el próximo 25 de marzo en Tekla Bar, en El Tunco, La Libertad, a partir de las 9:00 de la noche. La entrada tendrá un valor de $3.

Puede escuchar el single acá: