Otro clavo en el ataúd de BlackBerry: ya no tendrá app de Facebook

La red social dio a conocer que a partir del final de este año dejará de dar soporte a sus apps para BB

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por merca 20

2016-03-23 10:10:00

BlackBerry es una marca que se asocia con el pasado y la cuota de mercado de estos smartphones cayó a menos del uno por ciento a nivel mundial. Ahora Facebook puso el que puede ser el último clavo en el ataúd de BlackBerry: ya no dará soporte a sus apps para este sistema.

De acuerdo con datos de Statista, el año pasado BlackBerry obtuvo ingresos por 3 millones 335 mil dólares. Una cifra muy lejana a los 19 mil 907 millones que recibió en 2011.

Hace unos años BlackBerry era una marca respetada en el entorno de los teléfonos. Estos dispositivos eran utilizados por millones de ejecutivos y empresarios alrededor del mundo. Pero tras la salida del iPhone y la evolución de Android, la compañía RIM, fabricante de BlackBerry no pudo adaptarse a los nuevos tiempos.

La última vez BlackBerry fue tendencia en redes sociales fue cuando capturaron a Joaquín “el Chapo” Guzmán y se dio a conocer que le regaló una BlackBerry rosita a Kate del Castillo. Aunque la marca es usada por ejecutivos y políticos, por el alto nivel de seguridad de la plataforma, no conecta con el consumo masivo.

Ahora hay una razón más para no tener BlackBerry. Facebook dio a conocer que a partir del final de este año dejará de dar soporte a sus apps para BB, esto quiere decir que no habrá nuevas versiones de la app de Facebook. Semanas atrás WhatsApp, otra empresa propiedad de Mark Zuckerberg hizo un anuncio similar.

A BlackBerry no le cayó bien la noticia. En uno de sus blogs, la compañía lamentó la decisión de Facebook y señaló que aunque quiso evitarlo no pudo convencer a la red social. Blackberry también pidió a sus usuarios que usen Facebook a través de su navegador para obtener la “experiencia web”.

El futuro de BlackBerry es uno de los más inciertos, durante los últimos años han habido rumores de que la empresa de origen canadiense sería comprada por Samsung o Microsoft, esto por la gran cantidad de patentes con las que cuenta, pero al final no ha ocurrido.