¿Realidad virtual a través de una caja de cartón?

Sí, es posible. Google ha creado unas gafas de bajo costo a las que se les instala un smartphone. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García/EFE

2016-02-01 6:46:00

La empresa de tecnología Google anunció recientemente que ha distribuido cinco millones de “Cardboard”, una simple caja de cartón que permite utilizar el móvil como unas gafas de realidad virtual. 

“Con un simple Cardboard y el teléfono móvil en tu bolsillo puedes viajar a sitios remotos y visitar lugares imaginarios”, afirmó Google en su blog. 

La empresa, que lanzó el Carboard hace un año y medio, aseguró que desde entonces ha distribuido cinco millones de cajas e indicó que desde junio del 2014 los usuarios han descargado 25 millones de aplicaciones de realidad virtual a través de la tienda digital Google Play. 
Los usuarios de Carboard han visto un total de 350.000 horas de realidad virtual en vídeos de YouTube, incluyendo videos educativos, informó Google. 

El proyecto de Cardboard  desarrollado por Google tiene por objetivo crear herramientas que hagan la realidad virtual más accesible para todos los países. Por eso el material es de cartón. Esto lo vuelve más económico en comparación con otros dispositivos. El cardboard se dio a conocer en 2015 y ha tenido buena aceptación. 

Al dispositivo de cartón se le adapta el smartphone. Así de fácil. Según sus creadores es compatible con teléfonos de pantallas de hasta seis pulgadas. El Cardboard tiene un nuevo botón que funciona con cualquier teléfono. Y se ensambla (y desensambla) en tres pasos. Google ha creado varios sitios donde se puede ver los pasos fáciles para su uso. 

Para disfrutar de la experiencia de realidad virtual se deben descargar aplicaciones específicas para ver en 3D de la tienda de Google Play. “Si quieres flotar en una atracción acuática, jugar al Pong en el espacio o estar en el escenario con un artista legendario, Cardboard ofrece no solo estas sino cientos”, afirma sus creadores. 

Las gafas se fabrican en California, Estados Unidos. Se pueden comprar desde cualquier país a través de Internet a diferentes precios que rondan los 23 dólares. Todos estos visores tienen la insignia “Funciona con Google Cardboard”, lo que significa que funcionan con las apps Cardboard. Puedes buscar el mejor para tu teléfono. 

Otra opción para disfrutar de la realidad virtual es crear tu propio visor. En Internet puedes encontrar las instrucciones, solo necesitas cartón, lentes, imanes, velcro y una banda elástica y por su puesto tu teléfono inteligente. La cardboard se ha convertido en un fenómeno internacional. Puedes seguir su cuenta en Twitter: @googlecardboard.