NASA anuncia primera misión del cohete que nos podría llevar a Marte

El primer vuelo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, sus siglas en inglés), en 2018, llevará 13 "CubeSats" (un tipo de satélite en miniatura), informó la entidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-02-02 6:35:00

La NASA anunció este martes los detalles de la primera misión del “Space Launch System”, el cohete que nos podría llevar a Marte.

El primer vuelo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), en 2018, llevará 13 “CubeSats” (un tipo de satélite en miniatura), para probar ideas innovadoras, junto con una nave sin tripulación llamada “Orion”.    

El SLS es el cohete más potente jamás construido. Con él se inicia una nueva categoría de vehículos de lanzamiento de gran tonelaje, específicamente diseñada para las misiones de exploración espacial que van más allá de la órbita terrestre. 

Supera los 100 metros de altura y tiene una capacidad de carga de 130,000 kilos. Su primer vuelo no tendrá lugar hasta 2018.

Las cargas que transportará realizarán investigaciones de ciencia y tecnología para ayudar a allanar el camino para la futura exploración humana en el espacio profundo, incluyendo el viaje a Marte.   

“El SLS está proporcionando una oportunidad increíble para llevar a cabo misiones de ciencia y tecnología clave de prueba más allá de la órbita baja de la Tierra”, dijo Bill Hill, administrador asociado adjunto de Sistemas de Exploración de Desarrollo en la sede de la NASA en Washington. 

“Este cohete tiene el poder sin precedentes para enviar a Orion al espacio profundo, más espacio para llevar 13 pequeños satélites, cargas útiles que harán avanzar nuestro conocimiento sobre el espacio profundo con un costo mínimo, señaló en un comunicado.

En este primer vuelo, el SLS lanzará la nave espacial Orion a una órbita estable más allá de la Luna para demostrar el rendimiento del sistema integrado de Orion y el cohete SLS antes del primer vuelo con tripulación. 

La primera configuración de SLS tendrá un mínimo de 70 toneladas métricas. Los CubeSats serán desplegados tras la separación de Orion de la etapa superior una vez que esta cápsula esté a una distancia segura.