El café inspiró a Carlos Campos

El diseñador hondureño presentó conjuntos de pantalones pitillo sobre el tobillo y chaquetas con solapa no muy ancha en un solo color o combinaciones de tonos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-04 4:33:00

El diseñador hondureño Carlos Campos se inspiró en el capataz de la industria cafetera de su país para su nueva colección otoño-invierno, que llevó el martes a la pasarela de Nueva York, con motivo de la Semana de la Moda para Hombres, que se celebra por segundo año. 

El color del café con leche, el blanco hueso, variedades del azul, siempre presentes en sus propuestas, y detalles de rojo, como la dulce semilla madura del grano, fueron los elegidos para vestir al hombre que inspira la colección, con la elegancia y terminaciones de sastre que caracterizan su trabajo. 

“La pasada colección estuvo inspirada en un forastero en un lugar tropical y ahora he llevado a este personaje a las montañas donde se cultiva el café, con conciencia de donde está”, explicó el modisto y destaca con orgullo que Honduras es el principal productor de café en Centroamérica, tercero en Sudamérica y sexto en el mundo. 

Conjuntos de pantalones pitillo sobre el tobillo y chaquetas con solapa no muy ancha en un solo color o combinaciones de tonos, abrigos tipo americana o largos de dos o cuatro botones con bolsillos tipo cargo conforman esta colección, que complementa con sombreros. 
Llamó la atención en esta pasarela el debut en su trabajo de una capa “oversize” para protegerse del frío que caracteriza las mañanas en las montañas cafetaleras, según el modisto. 

Entre las piezas que llevó a la pasarela -en su primer desfile ya que antes optó por presentaciones- hubo un suéter con el mensaje de “sin agua no hay café”. 

Esta pasarela marcó además el retorno de los zapatos diseñados por Campos, en esta ocasión, hechos a mano por artesanos en México “con calidad impecable, como todo lo que tiene que ver con hacer las cosas con amor”.— EFE