14 impresionantes imágenes de la costa salvadoreña

Gerardo Grassl, fotógrafo salvadoreño quien ha contribuido con entregas especiales para El Diario de Hoy y elsalvador.com, captó estas imágenes en los últimos 5 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Colaboración de Gerardo Grassl

2016-02-06 7:00:00

Muchas veces, los salvadoreños no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que nos encontramos lejos de nuestra patria. Esto, lo podemos comprobar con los comentarios de nuestra comunidad de salvadoreños en el exterior en redes sociales.

Solo hace falta apartarse por un momento del día a día y apreciar las impresionantes playas con las que cuenta el país. Las hay de muchos tipos: con piedras, arena de muchos colores, extensas playas, con imponentes acantilados…

Y si a lo dicho le sumamos un buen fotógrafo, mucho mejor. “Trato de hacer mucho énfasis en la zona costera (en las fotos). Lo hago porque creo en el país, creo que hay un enorme potencial en todo sentido”, asegura Grassl. A continuación, te presentamos una muestra de la belleza natural que se puede apreciar en el litoral salvadoreño: 

Playa El Tunco, en La Libertad

Un surfeador aprovecha las olas de playa el Sunzal, en la Libertad

La costa de La Libertad, uno de los sitios preferidos por los turistas 

Playa El Palmarsito, en La Libertad

Playa El Cocal, en La Libertad

Playa El Tunco, en La Libertad

Las olas adornan los atrdeceres y amaneceres de nuestras costas

Costa del Sol, otro sitio preferido para los turistas en el país

Las costa en La Libertad

Bahía de Jiquilisco

El oriente del país cuanta con hermosas playas, entre estas, se encuentra El Cuco

“Mi idea es que en vez de que la gente vea hacia afuera, se detenga un momento y vea hacia adentro apreciando nuestro país, inspirando a cuidarlo”, concluye Grassl.