¿Hacia qué dirección circula el autobús?, el nuevo reto

Encontrar la respuesta es especialmente sencilla para los niños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-05 2:46:00

Un nuevo reto que pone a prueba la lógica se ha hecho muy popular en las redes sociales durante los últimos días. Se trata de una pregunta muy simple: ¿Hacia qué dirección circula el autobús de esta imagen?

Te puede interesar ¿Un perro entre pandas? Otro reto que invade redes

Se trata de un desafío lanzado por National Geographic como parte de su programa ‘Brain Games’, y cuya respuesta es especialmente sencilla para los más pequeños. Un 80% de los niños menores de 10 años resolvió al instante un acertijo , mientras que un alto porcentaje de adultos presentaron serias dificultades para responder, según los datos registrados por el programa.

Respuesta

Para encontrar la solución a este reto hay que pararse a pensar dónde estan las puertas del autobús . ¿Por qué lado se entra? Por la derecha, por lo que si el autobús tiene las puertas en el lateral derecho deberá circula hacia la izquierda. Caso contrario si estamos en países como Reino Unido donde se circula por el lado izquierdo.

Te puede interesar ¿Cuál de los hotdog es real? uno es dibujo

La razón por la que los niños suelen contestar correctamente en un menor espacio de tiempo se debe a que emiten su respuesta en cuanto hallan una pista. Los adultos, sin embargo, necesitamos más información antes de emitir un jucio.

Aquí encuentras la solución 

Con información de Terra.com