12 males que causa el Facebook

Expertos precisan que no necesariamente todas las personas vayan a padecer estos males. Son derivaciones de un factor en común.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-02-07 10:48:00

Como todo en exceso, el pasar mucho tiempo en Facebook produce diversos males. Bajo esta premisa, el magazine “Swagger” construyó una lista de 12 males que genera la red social.

Las enfermedades que puede producir son consideradas desde diversos estudios de universidades de Estados Unidos y Europa. Cabe precisar que no necesariamente todas las personas vayan a padecer estos males. Son derivaciones de un factor en común.

1. Adicción. La Universidad Estatal de California difundió una investigación que reportó que usar Facebook y otras redes sociales describe en las personas patrones similares a los adictos a las drogas.

2. Depresión. La presión de generar publicaciones y recibir la aprobación de los contactos en Facebook produce depresión, según dijo Gween Okeeffe a AP.

3. Aislamiento. La Universidad Estatal de California descubrió que adolescentes que son adictos a las redes sociales son propensos a aislarse, ser narcisistas y aumentan la posibilidad de padecer enfermedades.

4. Estrés. Pew Research Centar y la Universidad de Rutgers el estar expuesto a problemas y pensamientos de amigos produce estrés en usuarios de redes sociales como Facebook.

5. Sensación de estar perdido. La mezcla de soledad, desánimo y no sentirse integrado se crea una presión de hacer lo que todo el mundo hace, como la vida que se publica en Facebook, produce una sensación de estar fuera de lugar en el entorno cotidiano. 

6. Sueño. El uso excesivo de gadgets irregular el reloj interno y altera las hormonas que ayudan a conciliar el sueño, según la National Sleep oundation de Estados Unidos. El 95% de los encuestados reconoció usar algún aparato electrónico antes de dormir. Muchos de ellos para revisar su cuenta de Facebook.

7. Insatisfacción. La Universidad de Michigan estableció que mientras a mayor cantidad pasan los usuarios en Facebook, más insatisfechos se encuentran con sus vidas. 

8. Ansiedad. Según el CEO de la organizazión AnxietyUK, Nichy Lidbetter, el estar lejos de las redes sociales produce ansiedad. Un estudio informa que el 45% de usuarios en Reino Unido se sienten preocupados cuando no pueden revisar las actualizaciones de Facebook. 

9. Miedo a perderse algo. está presente en usuarios de Facebook de forma constante. Estudiantes de la Universidad Edinburgh Naiper de Escosia determinó mediante un estudio que usuarios se quedan en un limbo neurótico al no poder saber las novedades de sus contactos en Facebook. 

10. Afecta el aprendizaje. El departamento de investigación del Centro de Medicina Preventiva y Estudio del Comportamiento del Hospital Miriam, de Estados Unidos, afirma que Facebook constituye una distracción en estudiantes y afecta de forma negativa el aprendizaje. 

11. Inseguridad. La Universidad de Haifa, de Israel, concluyó en 2011 que los adolescentes que pasan mucho tiempo en Facebook tienen una mayor tendencia a desaroola una imagen corporal negativa y trastornos alimenticios al reducir de su autoestima al forzarse comparar su apariencia con sus contactos.

12. Agresividad. La revista Developmental Psychology publicó en 2014 que muchas personas asocian la popularidad con la agresión social o agresión física. Esto explica a su vez el incremento de casos de bullying.