Reconocido joven con asperger sufrió una tragedia

El joven se dio a conocer por un video en el que su mascota lo consuela tras sufrir un ataque de ansiedad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-02-07 4:09:00

Kayden Clarke, el joven que saltó a la fama el año pasado luego que su perro lo consolara durante un ataque de ansiedad producto del mal de asperger que padecía, fue asesinado por dos policías en Arizona, Estados Unidos.

Según medios locales, dos policías de la ciudad de Mesa llegaron a la casa de Kayden Clarke luego de recibir varias llamadas de preocupación por parte de sus vecinos y compañeros de la organización de salvamento de animales, donde trabajaba de voluntario.

Heather Allen, presidenta de la organización de salvamento de animales, precisó que llamó a la policía el jueves porque el joven tenía un comportamiento extraño y temía que pudiera atentar contra su vida, ya que padecía de asperger.

Murió en el hospital

Al llegar a la casa, Kayden Clarke los recibió con un cuchillo en las manos y pese a as advertencias no lo soltó, por lo que le dispararon varias veces, dijo el oficial Esteban Flores.

El joven murió horas después en el hospital. Su madre condenó el ataque de los policía.

“Antes de la llegada de los policías no amenazaba a nadie. Y la Policía entra en su casa y dispara a un hombre autista de 24 años, aunque saben de sus necesidades especiales”, dijo.