Un papá fue declarado no culpable por quitarle el teléfono a hija adolescente

Un padre de Texas fue declarado esta semana no culpable de robo por quitarles los teléfonos móviles a sus hijas de 12 años de edad, después de encontrar lo que consideró mensajes de texto inapropiados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tracie Snowder

2016-02-08 12:46:00

Un padre de Texas fue declarado esta semana no culpable por quitarle el teléfono a una de sus hijas gemelas después de encontrar mensajes de texto inapropiados.

Ronald Jackson encontró lo que él consideraba textos groseros e inapropiados en el teléfono de su hija de 12 años de edad, en septiembre de 2013, según informó ‘WFAA.com’.

La madre de la niña, Michelle Steppe, pensó que Jackson había sobrepasado sus límites y mandó a la policía a pedirle el teléfono, pero Jackson se negó. “En ese momento, decidí que la policía no debía interferir en mi facultad como padre de mi hija”, dijo Jackson a ‘WFAA.com’.

Después de recibir un aviso de robo de propiedad por $50, en enero de 2014, Jackson tuvo que ponerse en manos de un abogado.

La fiscalía ofreció a Jackson un acuerdo, pero él decidió llevar el caso a juicio.

Mientras tanto, la madre Steppe, que está casada con un oficial de policía, movió el caso con mucho sigilo y lo trasladó al Condado de Dallas y, entonces, fue emitida una orden de arresto contra Jackson.

Fue detenido en el medio de la noche, en abril de 2015, y llevado a la cárcel, informó ‘Yahoo Parenting’, pero pudo salir pagando una fianza de $1500.

La hija de Jackson también testificó en contra de su padre durante el juicio de dos días.

El jurado fue ordenado por la juez Lisa Verde, encontrando a Jackson no culpable porque el Estado no tenía pruebas suficientes, informó ‘WTSP.com’. 

Steppe declaró a ‘WFAA.com’ que estaba descontenta con el veredicto ya que fue ella la que compró los teléfonos y pagaba el plan. “Incluso si usted compra algo con su propio dinero y tiene un recibo, no es suyo. Alguien puede quedárselo” comentó Steppe.

Los comentarios en Facebook eran en su mayoría de apoyo a Jackson. “Una vergüenza, y más aún su madre, con su hija de 12 años”, escribió un usuario de Facebook. “No entiendo cómo por disciplinar a tu hija tienes que ir a la Corte”, escribió otro usuario. “Todo lo que hizo fue tomar su teléfono, para darle a su hija una lección, ¿y se fue a la cárcel por eso?” Jackson dice que ya no tiene ninguna relación con su hija.