Atlas, el conejo del tamaño de un perro que busca un nuevo hogar

 Según sus actuales cuidadores, el animal podría llegar a medir más de un metro de largo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-09 8:56:00

Se trata de una especie de conejo continental que puede alcanzar el tamaño de un perro, dado que llegan a medir hasta 1.3 metros y alcanzan un peso de hasta 24 kilos. Y de hecho, Atlas, con solo siete meses de vida, va en ese camino.

En el centro de la SPCA en Glasgow, Escocia, informaron que están buscando un nuevo hogar para Atlas, un conejo gigante que vive de manera provisoria en el edificio, bajo el cuidado del personal, luego de que su dueño anterior decidiera dejarlo en esta clínica especializada en animales, argumentando que ya no podía cuidarlo.

La directora del centro, Anna O’Donnell, cree que el mamífero será un gran animal doméstico para cualquier dueño, a pesar de su tamaño, que se asemeja al de un perro pequeño, consigna Daily Mail.

“Atlas ya tiene el tamaño aproximado de un perro West Highland Terrier y aún es joven. Él es un conejo muy amable al que le encanta la atención y conseguir mimos”, explicó O’Donnell.

Sin embargo, la directora del SPCA hizo hincapié en que sólo se considerarán los propietarios experimentados para su adopción.

“Estamos en busca de un hogar específico para Atlas debido a su raza y tamaño”, indicó.

“Atlas necesita un dueño con los conocimientos necesarios para que lo pueda atender adecuadamente, por lo que sería ideal alguien que haya mantenido a un gigante continental antes”, concluyó O’Donnell.

Sin embargo, Atlas todavía no es el conejo más grande del mundo, pues ya lo es Darius, que pesa 22kg, más o menos lo mismo que un niño de seis años.