Beyoncé recibe fuertes críticas por su nuevo video

"Puede que Beyoncé sea una artista talentosa, pero a nadie realmente le deberí­a importar lo que ella piensa sobre un tema serio que afecta al país" dijo el representante republicano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-08 6:56:00

El nuevo video “Formation”, de Beyoncé, es “pro Black Panther” y “antipolicial”, afirmó un congresista republicano, quien argumentó que perpetua una mentira sobre la muerte a tiros de un hombre negro a manos de un policí­a blanco en Missouri en agosto del 2014.

“Puede que Beyoncé sea una artista talentosa, pero a nadie realmente le deberí­a importar lo que ella piensa sobre un tema serio que afecta al paí­s” dijo el representante republicano por Nueva York, Peter King, en una declaración en su página en Facebook.

King condenó el video, dado a conocer por la cantante antes de su gira mundial y su actuación en la pausa del Super Bowl. Se quejó además de la aceptación por los medios del video y su presentación en el Super Bowl.

El publicista de Beyoncé no respondió de inmediato a un mensaje electrónico en busca de comentario.

En el video, se ve a Beyoncé sobre un vehí­culo policial y hay referencias al movimiento Black Lives Matter. King se quejó además de que el video hace “la referencia ritual a Michael Brown y Ferguson, Missouri, al mostrar una escena de personas inocentes con los brazos alzados en gesto de rendición”.

King rechazó la noción de que Brown fue asesinado por la policí­a cuando intentaba entregarse y dijo que esa “fábula” habí­a sido completamente desacreditada.

“Simplemente, fue y es una mentira de principio a fin”, dijo el congresista, que argumentó que Brown era un delincuente que habí­a robado una tienda, y que el policí­a Darren Wilson fue exonerado por el fiscal local y por el Departamento de Justicia federal.

“Pero la gran mentira persiste por parte de Black Lives Matter, por polí­ticos complacientes y ahora por Beyoncé, que es la estrella en el espectáculo del Super Bowl”, dijo King, que añadió que su padre sirvió con orgullo en el Departamento de Policí­a de la ciudad de Nueva York por más de 30 años.

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en una entrevista con el Fox News Channel, criticó el espectáculo de Beyoncé y las referencias a los Black Panthers. Bailarines en el espectáculo lucí­an afros y boinas, similares al estilo del grupo de los años 60 y 70.

“Pienso que fue escandaloso que ella usase esa oportunidad para atacar a policí­as, que son las personas que la protegen y nos protegen a nosotros”, dijo Giuliani.