5 Apps para levantarse a tiempo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Guadalupe López

2016-02-10 6:00:00

Si eres de esas personas que adoran dormir, sabes que despertar por las mañanas es un reto. A quien no le ha pasado que dice “cinco minutos más” y se convierte en media hora, lo que provoca llegar tarde. Para evitar todos esos inconvenientes conoce estas apps que te provocarán estar a tiempo y de buen humor luego de dejar a Morfeo. 

La Mimicker Alarm
Es una app que ha presentado Microsoft para teléfonos Android, cuenta con tres juegos para levantarte y mantenerte despierto. El usuario tendrá que ganar si quiere que la melodía de la alarma se apague. Los retos implican poner diferentes expresiones faciales , encontrar elementos de un color específico y recitar un trabalenguas. Aunque, cuando la alarma suene, tendrás la opción de posponerla o apagarla. Si eliges la primera opción, ganarás cinco minutos más de tiempo, pero al final siempre tendrás que enfrentarte a un reto para que no vuelva a sonar, con un tiempo máximo de 30 segundos. Si no lo has conseguido, la aplicación entiende que te has quedado dormido y empezará de nuevo a sonar.  De momento la aplicación solo está disponible en la Play Store de EE.UU. 

SleepBot  
Esta aplicación funciona no sólo como una alarma inteligente, sino también como un rastreador de movimiento y un grabador de sonido para que puedas saber más sobre tus patrones de sueño. La idea aquí es asegurar que pases una buena noche y luego despiertes listos para brillar. El ciclo de sueño supervisará tu descanso y suavemente te despertará cuando tu sueño sea más ligero. 
También almacena datos acerca de tu descanso nocturno y te mostrará cómo los cambios de patrón pueden afectar positivamente tu vida al proporcionar recomendaciones prácticas y consejos. Sleepbot está disponible para iOS y Android, es gratis. 

Alarmy (Duerme si puedes)
Si deseas estar realmente seguro que te levantarás de la cama, Alarmy es la herramienta adecuada para ti. Tiene un sonido molesto que se apaga sólo si realiza la tarea que te solicita. Para que funcione, hay que registrar un lugar específico para tomar la foto y cada vez que se inicien las alarmas, tendrán que hacerlo para detener el sonido. Cuenta con “Modo de fotografía” (salga de la cama y tome una fotografía de un lugar registrado para apagar la alarma). También funciona con “Modo sacudir” (para apagar la alarma, sacuda el teléfono) y en “Modo problema matemático” (para apagar la alarma, resuelva el problema matemático). Disponible para iOS (1.99 dólares) y Android (gratuito).  

Alarma Carrot 
Esta app ha sido apodada “el despertador sensible”, Carrot promete despertarte de una manera divertida, incluso sádica. Se diferencia de todas las aplicaciones de este tipo, pues usa una combinación de sustos, recompensas y minijuegos que te asegurarán un amanecer de locos cada mañana. El cometido de despertarte lo cumple, pero quizás sea para los más felices o demasiado optimistas. Funciona igual que esas aplicaciones de tareas pendientes que no se apagará hasta completarlas. 
Es la herramienta adecuada para conseguir que su cerebro despierte si es un poco lento en la mañana. Al subir de nivel podrás desbloquear regalos, como nuevas canciones y una colección de cuentos antes de dormir. Disponible para iOS.

Absalt EasyWakeup 
Es un reloj de alarma avanzado, basado en el ciclo natural del sueño, la aplicación detecta cuando es más apropiado para despertarte. 
Te despierta sintiéndote renovado, lleno de energía y listo para tu día. Con este despertador “médico”, el teléfono será capaz de detectar el mejor momento para que se despierten, el momento que más naturalmente se adapte a sus necesidades corporales. 
Para que EasyWakeup funcione, el teléfono debe ser colocado a tu lado en la cama todas las noches con la finalidad de que todos sus movimientos de colchón puedan ser detectados y analizados. La aplicación puede incluso trabajar con dos personas durmiendo en el mismo lugar. Disponible para iOS.