En 2020 habrá más personas con teléfonos inteligentes que con agua potable

Un nuevo informe ha mostrado que habrá una seria afluencia de teléfonos móviles en todo el mundo. Tanto es así que habrá más teléfonos que electricidad y agua.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-10 9:54:00

Toda la gente de su torno probablemente tiene un teléfono inteligente en este momento. Y muy probablemente usted está leyendo este artículo en un teléfono inteligente.

Pero puede no ser así en otras partes del mundo, por ahora. Un nuevo informe de ‘Cisco’ dice que en 2020 habrá más personas en todo el mundo que serán dueñas de un teléfono celular que los que tienen acceso a la electricidad o al agua corriente.

De hecho, 5,4 mil millones de personas en todo el mundo estarán viendo su ostentosa línea directa, mientras que sólo 5,3 mil millones tendrán agua, de los que 3,5 tendrán agua corriente.

Para poner esos números aún más en perspectiva, en ese momento habrá 2,8 mil millones de autos en la carreteras de todo el mundo, informó ‘CNET’. Eso significa que en 2020, el uso del teléfono celular se hará hasta con el 81 por ciento del tráfico total de datos móviles, según el informe.

De ellos, tres cuartas partes se espera que sea del tráfico de vídeo por sí mismo, según dicho estudio. “La adopción masiva de los teléfonos inteligentes pone de relieve el aumento de confianza de la sociedad en los teléfonos para todas las facetas de la vida.

Sí, se puede utilizar el dispositivo para realizar una llamada, pero también puede enviar mensajes a sus amigos y familiares, el pago de bienes y servicios, encender las luces en su casa, o engancharse a la serie ‘Boardwalk Empire’ “, informó ‘CNET’. Pero no se trata sólo de los celulares inteligentes los que va a aumentar durante este tiempo.

El estudio también señala que habrá 11,6 mil millones de dispositivos de tecnología móvil “inteligentes”, desde los 7,9 del año pasado, debido al aumento de la tecnología portátil, como los ‘FitBits’ o los relojes de ‘Apple’ o ‘Samsung’.

Esto sólo aumentará las capacidades en redes móviles tanto como aumentan sus habilidades, saltando a una “tecnología inalámbrica 5G súper rápida para lanzarse verdaderamente ya fuera de escala”, informó CNET.

Las naciones más empobrecidas en todo el mundo, es muy probable que tenga la mayor cantidad de tráfico móvil global de crecimiento. Oriente Medio y África específicamente verán un incremento del 117 por ciento en 2015, con las naciones de Asia Pacífico viendo un crecimiento del 83 por ciento y América Latina un crecimiento del 73 por ciento, dijo el comunicado.

Esto llega en un momento en que las naciones en desarrollo han visto algunos incrementos en la tecnología de acceso a Internet, pero no en una cantidad significativa. Tal como mostró el ‘Centro de Investigación Pew’, sólo el 24 por ciento de las naciones en desarrollo y emergentes del mundo tienen capacidades de disponer de teléfonos móviles inteligentes.

Los Estados Unidos se encuentra muy por encima del resto, con un 58 por ciento de la población que es propietaria de un teléfono inteligente y que puede conectarse a Internet.

Pero los países menos desarrollados, como Pakistán (4 por ciento), Uganda (5 por ciento) y Tanzania (8 por ciento), no tienen ese lujo.

“La propiedad de celulares inteligentes también es mayor entre los más educados. En todos los países encuestados, los que tienen un grado medio o superior son más propensos a comprar un teléfono inteligente que los menos educados. Esto es especialmente cierto en Jordania, donde el 67% de la población bien educada posee un teléfono inteligente, en comparación con sólo el 13% de aquellos con menos educación, una diferencia de 54 puntos porcentuales. Existe una brecha similar en Chile”, explicó Pew.

Pero para llegar ser más educados, las personas pueden necesitar más el acceso a estos teléfonos inteligentes. Un estudio de todo el mundo de la UNESCO, en el año 2014, mostró que cientos de miles de personas en estos países en desarrollo a menudo utilizan los teléfonos inteligentes, y los teléfonos móviles, para leer, ya que tienen acceso a libros electrónicos que se pueden comprar de forma barata y sencilla.

De hecho, el 62 por ciento de los encuestados en el informe dijo que leen más porque podían leer en su teléfono. Esto es especialmente útil en países donde los teléfonos celulares son fáciles de comprar, pero los libros no lo son tanto.

Alrededor del 10 por ciento de los encuestados dijo que los teléfonos les hacen su lectura más asequibles que las de impresión, y otro 9 por ciento dijo que era su único acceso a los libros. “¿Cómo hacer llegar el texto a los no que no tienen esa posibilidad?”, Preguntó el informe. “La respuesta, por lo menos en el corto plazo, son los dispositivos móviles, y más precisamente los teléfonos móviles”.

Esto puede ser especialmente importante para seguir adelante con la educación de las mujeres también. El informe de la UNESCO dijo que la lectura a través de los teléfonos inteligentes permite a las mujeres encontrar maneras fáciles de leer sin tener que preocuparse por las repercusiones de la búsqueda de libros reales.

Es una buena noticia ya que las mujeres leen seis veces más que los hombres, informó ‘Time’. Y esa potenciación pueden que ya haya comenzado. En octubre de 2015, ‘Tata Communications’ y ‘MasterCard’, dos grandes empresas de todo el mundo, se unieron para ofrecer a más de 100 millones de mujeres dispositivos móviles de alta tecnología en los próximos cinco años, según informó ‘The Huffington Post’.

Ellos comenzarán en la India, Nigeria, Indonesia y Guatemala, con la esperanza de llegar a un total de 25 millones de mujeres en esos países en los próximos años. En general, el objetivo es ayudar a estas mujeres a encontrar un mejor acceso a sus cuentas bancarias, libros para leer, y mantenerse en contacto con su financiación digital.

“Tres mil millones de personas van a entrar en la red y conectarse durante la próxima década, principalmente del mundo en desarrollo”, dijo Rangu Salgame, Consejero Delegado (CEO) de ‘Growth Ventures Group’, ‘Tata Communications’. “Ahora tenemos en nuestra generación las mayores oportunidades de desencadenar a las mujeres de esos ciclos sin fin de pobreza y dependencia, proporcionándoles acceso a la información y a las oportunidades económicas”.