Arranca Semana de la Moda en Nueva York

Ayer comenzó la temporada de las grandes pasarelas internacionales con las propuestas para otoño/invierno 2016/2017.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-02-12 8:00:00

El frío de la Gran Manzana no detuvo a periodistas, blogueros, modelos e invitados a asistir desde la mañana del jueves a los primeros desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York en el exedificio del correo James Farley, cerca de la estación Penn.

Como es tradición, el dúo neoyorquino Nicholas K de los hermanos Christopher y Nicholas Kunz dio el puntapié inicial con una colección otoño-invierno boreal 2016/17 nómade y urbana, con un toque guerrero de largas siluetas, babuchas y gorros de aviador de cuero, en la que destacaban los colores amarillo opaco, caramelo, granate y gris. 

También BCBG, de la pareja Max y Lubov Azria, rindió por su parte homenaje a una mujer de “estilo individualista” e “ingenuidad artística”, con un amplio abrigo gris combinado con panties brillantes o agujereadas. Los materiales y colores violeta, gris, caramelo, blanco se combinan alegremente con zapatos abiertos con tacón cuadrado delicadamente recubiertos de piel. 

El más esperado para el primer día fue el rapero Kanye West, quien tenía previsto presentar por la tarde su tercera colección Yeezy junto con la salida mundial de su nuevo álbum en el célebre Madison Square Garden, ante miles de espectadores que pagaron entre 50 y 135 dólares. West aprovechó a su mujer, Kim Kardashian, para acaparar la atención mediática en la que fue su primera aparición pública tras su segunda maternidad.

Son más de 145 diseñadores entre veteranos como Ralph Lauren, Oscar de la Renta, DKNY o Calvin Klein, y emergentes como Eckhaus Latta, Rosie Assoulin o Pyer Moss quienes presentarán al mundo sus creaciones. Además de algunos españoles habituales como Desigual, Custo Barcelona o Del Pozo con Josep Font, así como latinos de la talla de Narciso Rodríguez, Fernando García o Ángel Sánchez. 

Más allá del cambio de sede, esta semana de la moda de Nueva York también estrenará modelos de venta adelantados en la pasarela de París. Firmas como Rebecca Minkoff o Banana Republic se han apuntado a la moda de poner a la venta inmediatamente después del desfile las prendas que se ven en la pasarela, lo que define muy bien la etiqueta de Twitter en boga “#SeeBuyWear”.

A las firmas habituales se suman las estrellas de la música y el cine, como Victoria Beckham, Mary-Kate y Ashley Olsen, autoras de diseños de la firma “The Row” y Rihanna, que ha colaborado con Puma.