Deliciosos postres para San Valentín

Este 14 de febrero los enamorados pueden crear juntos diversidad de postres en la cocina. Además de divertirse, es la excusa perfecta para endulzar una velada romántica. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2016-02-12 12:00:00

1. Red Velvet (www.allrecipes.com.mx)

Ingredientes: 280 g. de harina de trigo, dos cdas., de cocoa en polvo, una cucharadita de sal, 110 g. de mantequilla, 250 g. de azúcar, dos huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, 225 ml. de leche agria, una cda. de colorante rojo, una cucharadita de bicarbonato y una de vinagre blanco.

Proceso: Precalentar el horno a 180 °C. Engrasar dos moldes para hornear de 23 cm., forrar el fondo con papel para hornear. Mezclar harina, cocoa y sal. Batir la mantequilla y agregar el azúcar. Sin dejar de batir incorporar huevos y vainilla, añadir leche agria y colorante, batir y agregar el bicarbonato con el vinagre. Envolver la masa hasta integrar. Dividir la masa en los dos moldes engrasados. Meter en el horno precalentado de 25 a 30 minutos, retirar y dejar enfriar. Desmoldar, ya frío colocar uno en un platón y cubrir con betún, colocar el segundo pan sobre el primero y embetunar la superficie y los lados. Decorar al gusto.

2. Cupcakes (ww.cupcakesrecetas.com)

Ingredientes: 100 g. de mantequilla sin sal, 240 ml. de cacao en polvo, 100 g. de azúcar, 250 g. de harina de fuerza, una cda. de levadura, una cda. de bicarbonato, sal, 250 ml. de leche, dos  huevos. 

Proceso: En un tazón tamizar y mezclar el  bicarbonato, la harina, la levadura, el cacao, la sal y el azúcar. Colocar en un recipiente, acá se agregará paulatinamente  la mantequilla y leche. Al lograr una pasta cremosa, añadir los huevos y la vainilla. Con la masa final rellenar los moldes, introducir al horno precalentado a 180 C por 20 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y sacar de los moldes. Decorar con buttercream o Fondant.

3. Cheesecake de Nutella (www.directoalpaladar.com)

Ingredientes: 125 g. de galletas María, 35 g. de mantequilla, 300 g. de Nutella, 350 g. de queso crema, 30 g. de azúcar glas y 50 g. de avellanas peladas.

Proceso: Triturar las galletas, la mantequilla y agregar 50. g de Nutella, esta será la base del postre y debe colocarse en el molde. En un tazón aparte mezclar el queso crema con el resto de la Nutella y azúcar glas. Rellenar el resto del molde con esta nueva mezcla. Extender por toda la superficie ya sea moviendo ligeramente el molde o golpeándolo sobre la mesa. Introducir al refrigerador por lo menos cinco horas. Además, 30 minutos antes de desmoldarlo, se coloca en el congelador para facilitar la manipulación. Machacar las avellanas y tostarlas en un sartén cuidando de no quemarlas. Desmoldar el cheesecake y decorar con las avellanas tostadas.

4. Cheesecake 3 (www.directoalpaladar.com)

Ingredientes: 120 g. de queso crema, 120 g. de chocolate blanco y tres huevos.

Proceso: Engrasar con mantequilla la base y paredes de un molde desmoldable, forrar con papel sulfurizado. Cubrir el exterior con aluminio para que no filtre el agua en la cocción, ya que se horneará a baño María. Fundir el chocolate en el microondas, separar las claras de las yemas y batir las primeras. En otro tazón, batir las yemas con el queso crema, removiendo hasta integrar bien. Una la mezcla de queso y yemas con el chocolate, batir bien y agregar las claras montadas. Colocar la masa en el molde y cocer en el horno precalentado a 170 °C dentro de una bandeja con agua, durante seis minutos. Después bajar la temperatura a 160 °C y cocer por 15 minutos más. Dejar enfriar en el horno a puerta cerrada para que no se baje el cheesecake. Desmoldar y decorar al gusto de la pareja. 

5. Palitos de banana (www.mundopostres.com)

Ingredientes: Dos bananas, 1/2 taza de dulce de leche, 1/4 taza de miel, dos tazas de cereal y palitos de brocheta. 

Proceso: Pelar las bananas y cortarlas a la mitad. Insertar un palito de brocheta en cada pieza de banana y congelar por una hora sobre papel antiadherente. Esparcir  dulce de leche o manteca de maní sobre cada banana, luego rodarla por el cereal para que quede pegado, por último, con una cuchara agregarle hilos de miel. Congelar por dos horas.