Regresan los largometrajes de cómics con Deadpool

Hoy llega a las salas de cine el estreno de la película del antihéroe más excéntrico de Marvel Comics, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Guadalupe López

2016-02-11 8:00:00

La película Deadpool, uno los villanos más excéntricos de Marvel Cómics, se estrena hoy. Este es el primer largometraje del director Tim Miller, protagonizado por Ryan Reynolds.

Los fanáticos del Cómics saben que Deadpool debutó como villano en The New Mutants #98, tomo que salió a la venta en febrero de 1991, el cual estuvo dedicado a la introducción del nuevo personaje, catalogado desde la portada como un sujeto letal.

Este individuo tiene un poder de regeneración que durante las Guerras Secretas fue utilizado por los zombis como una fuente de alimento, ya que luego de cada porción de masa encefálica que devoraban volvía a su estado natural horas después.

Deadpool, Wade Winston Wilson, es un antihéroe que tiene una sanguinaria historia de vida y una personalidad irreverente (sarcástico, bromista, maniaco depresivo y esquizofrénico). Es conocido por ser demente, debido a los efectos secundarios provenientes de su factor de autocuración.  

Reynolds, amante de Marvel y los superhéroes, se reconcilió con el género tras la fallida Linterna Verde. El canadiense reveló, en una entrevista que concedió a EFE, que consiguió su apuesta personal de emancipar a “Deadpool” de “X-Men” para que se convertiera en realidad, y así dar vida a un antihéroe para quien un comentario irónico es tan definitorio como un buen golpe.

Además Reynolds presumió estar involucrado como productor, y haber respetado al máximo la idiosincrasia del personaje. “En esta película, tal y como nos pedían los seguidores, Deadpool habla y actúa tal y como lo hace en los cómics, a pesar de no ser el comportamiento habitual de los superhéroes”, aseguró.

En la cinta se apuesta también por explicar el origen de Deadpool, un mercenario que se viste con un traje de superhéroe para tapar su desagradable físico de mutante en su viaje vengativo contra el villano que le separó de lo que más quiere, su novia Vanessa, interpretada por Morena Baccarin.

Entre el elenco que estelariza la cinta también está Gina Carano, TJ Miller y Ed Skrein.

Algo particular del filme es que abundan las bromas sobre la saga X-Men y el humor políticamente incorrecto, pues se trata de un personaje con “flexibilidad moral”. 

A poco de su estreno, se conoce que Deadpool tendrá segunda parte. Fox aprobó la secuela del antihéroe, y los libretistas ya se encuentran creando el guión para esta nueva entrega. Se apuesta que Reynolds y  Miller estén en el equipo, aunque aún no han firmado para  la segunda parte. Reynolds dijo “si vamos a hacer otras películas de Deadpool en el futuro, tendremos que explorar mucho más en los X-Men y tal vez en X-Force. X-Force es mi prioridad, realmente quiero conseguirlo”.