La Galera Teatro se llena de hambre

La sala de teatro independiente presenta su primera producción, bajo la dirección de René Lovo. El actor Jorge Medrano Calderón hace una crítica a la sociedad contemporánea salvadoreña. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2016-02-10 3:00:00

Después de siete meses de trabajo de investigación, La Galera Teatro presentó su primera producción titulada “Hambre”.

Bajo la dirección de René Lovo y el trabajo actoral de Jorge Medrano Calderón, el espectáculo presenta la historia de un actor de teatro que está prisionero porque ha cometido un “acto que atenta contra la seguridad de funcionarios públicos”.

En el lugar donde se encuentra preso es vigilado por cámaras de video y un grupo de personas, que nunca aparecen en escena, que se encargan de atormentar al hombre. 

“Es una propuesta teatral donde se espera que tenga importancia lo físico y la voz, que tenga momentos especiales donde la acción y la palabra vengan de forma orgánica”, dijo Jorge Medrano.

El monólogo, escrito por René Lovo, fue estrenado el pasado fin de semana y dura una hora.

“Hablo del país, de nuestra historia, de la situación actual, de los diferentes actores que intervienen dentro de nuestra realidad. Especialmente hablo sobre lo que realmente somos, una crítica a la moral y a como nosotros mismos nos estamos autodestruyendo”, describió el actor.

El nombre “Hambre” fue escogido como una metáfora para el deseo de cambios de El Salvador, explicaron sus creadores.

“En La Galera no trabajamos con la idea acostumbrada académica, tradicional, heredada de los métodos del realismo psicológico… Al final el resultado es el mismo, teatro. Pero un teatro un poco diferente”, afirmó Lovo. 

La obra se mantendrá en cartelera todo febrero, los viernes y los sábados a las 8:00 de la noche. Domingos a las 5:00 de la tarde.

Entrada $6 general y $4 estudiantes con carné.

La Galera Teatro y Café es un espacio independiente que abrió a principios de 2015.

Dirección condominio 2,000, edificio B, local 26 (esquina bulevar Los Héroes y calle de Las Tres Torres). Teléfono 2131 0202.