Un pasatiempo de niños para aliviar el estrés

El coloreo dejó de ser una práctica infantil. En los adultos es de gran ayuda al fomentar la estimulación sensorial y la creatividad, además de que permite controlar la ansiedad y calmar el estrés. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-12 4:40:00

Según el sitio color-meanings.com, los libros para colorear son muy terapéuticos y ayudan a generar en la persona una sensación de bienestar y tranquilidad. A continuación se presentan algunas ventajas por las cuales su utilizan.

1. Más tranquilidad 
Uno de los primeros científicos que han estudiado los beneficios terapéuticos de las páginas para colorear para los adultos fue el psiquiatra suizo Carl Jung. El estudió el coloreo de Mandalas en la primera mitad del siglo 20. A menudo se utilizaba Mandalas (que tienen círculos concéntricos y patrones geométricos en ellos) para sus pacientes y encontró que les ayudaban a estar más tranquilos y experimentar menos estrés.

2. Activa las dos partes del hemisferio cerebral
La acción de colorear implica tanto la lógica como la creatividad. Cuando se usa la lógica para seleccionar un color para una forma o patrón particular, se activa la parte analítica del cerebro. Por otro lado, cuando se eligen colores para mezclar y combinar se activa el lado creativo del cerebro. Esto ayuda a incorporar las dos áreas de la corteza cerebral que controlan la visión y ayudan con la coordinación y la motricidad fina.

3. Vuelta a la infancia
Cuando un adulto colorea vuelve a los días libres de estrés de la infancia. Esos recuerdos felices le permiten relajarse e incluso sentirse optimista y enérgico para el futuro.

4. Es como meditar
La meditación es el arte de no hacer nada. También es el arte de concentrarse, que ayuda a relajar y reducir la charla de una mente inquieta. Aunque la mayoría de las personas les resulta difícil meditar, las páginas para colorear y libros para adultos fácilmente ayudan a inducir al mismo estado meditativo. Colorear Mandalas es especialmente relajante ya la coloración de la ronda y los patrones circulares y círculos concéntricos de estos antiguos diseños relajar la mente y hacer que una persona más consciente. También lo mantiene / ella centrado en el momento presente, al igual que la meditación!

5. Reduce la ansiedad
La ansiedad es un estado mental común que afecta a cientos de adultos. Los ataques de ansiedad y pánico causan muchos síntomas que incluyen: pensamientos negativos, preocupación excesiva, náuseas, dolores de cabeza, escalofríos, fiebre, insomnio, etc. 
Es por eso que mediante el uso de páginas para colorear para los adultos, los terapeutas ayudan a sus pacientes adultos a relajarse. 
La expresión artística les ayuda a una relajación profunda, al tiempo que permiten que otras terapia sean más eficaces. 

6. Relax al final del día
Los adultos a menudo se encuentran atrapados en una rutina de trabajo y tareas domésticas, pero está actividad puede ayudarlos a que se sientan más cómodos y relajados al final de un largo día. 

7. Impulsa la creatividad
Uno de los beneficios más importantes es que fomentan la creatividad de los adultos en muchas facetas de su vida, como en su trabajo y en actividades de pensamiento analítico, por mencionar algunas.

8 . Transporta a otros lugares
Si, al final del día deseas relajarse y alejarte de todo simplemente toma tus lápices de color y descarga de internet algunas páginas para colorear. Esto te alejará de todo y te ayudará a relajarte y descansar. Es como tomar unas vacaciones sin ir a ninguna parte.