Lula Mena regresa a los ??scar con su arte

La diseñadora nacional participará en actividades previas a los premios del séptimo arte, y mostrará su línea de collares artesanales a los artistas nominados. Este proyecto ha sido bien recibido por los organizadores, ya que cada pieza ha sido elaborada por mujeres de zonas rurales del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-12 5:02:00

Con la colección “Tierra de Sueños”,  la diseñadora artesanal Lula Mena estará presente en  los Gifting Suite de los Óscar.

Mena fue invitada  luego de su destacada participación promocionando los productos salvadoreños en los  Emmy  Gifting Suite y en los Grammy.
Para esta ocasión, la nacional toma el barro y lo trasforma en piezas de cerámica, las que combina con semillas naturales.

“El elemento nuevo que hemos incorporado  son las cuentas de barro, las hemos unido a las otras piezas que siempre tenemos que son las semillas.  Yo quería llevar una parte de nuestro país y me encantó la idea de retomar la técnica tan divina que  ha sido utilizada desde la época precolombina”, subrayó la diseñadora.

 “Me encanta la idea de que cada persona que use el collar va tener un pedacito de El Salvador”, agregó.

Mena también enfatizó que todos los collares que presentará  están elaborados por mujeres de  zonas rurales de El Salvador, y que su visión es empoderar a estas mujeres para mejorar su calidad de vida.

“Me siento  feliz porque  esta es una manera linda de representar al país, me emociona que los artistas que llegan puedan ponerse un collar elaborado por estas mujeres, ver como de cierta forma se unen esas historias”, expresó la diseñadora.

Esta creadora también afirmó que  estas oportunidades generan mucha ayuda  para rescatar las técnicas tradicionales de elaborar accesorios,  y sobre todo   de ser  agentes de cambio social. 

“Estos eventos son una forma bien linda de mostrar al país ante otro público y dar una cara positiva de nosotros, lo más importante es  que se conozca del trabajo de las mujeres salvadoreñas. Estoy muy emocionada”, puntualizó Mena.