Romances en la Gran Pantalla

Docenas de parejas creadas por la industria cinematográfica se han robado el corazón de la audiencia de distintas generaciones a nivel mundial. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2016-02-14 9:00:00

Esta fecha es la indicada para que los cinéfilos hagan un recuento de las películas y parejas que les han provocado distintas emociones y reacciones en la pantalla grande. Desde los inicios del cine, el romance ha sido un género constante que con los años ha evolucionado de acuerdo a cada guión y director.

Miles de películas están inspiradas en el amor y desamor, una de las más simbólicas es “Lo que el viento que se llevó”, la cual se centra en la tormentosa relación de Scarlett O’Hara y Rhett Butler, el tópico de “amor no correspondido” fue un éxito en dicho momento.

Otro tipo de romance de película es el amor prohibido, ejemplo de ello es “Dirty Dancing”, un galante y seductor bailarín llamado Johnny Castle deja impresionada a la adolescente Baby Houseman, la diferencia de edad y clase social no lograron impedir que estos amantes marcaran una época con su danza caliente.

Un amorío absurdo que finalmente se materializó cobró vida tras la aparición de Bella Swan y el vampiro Edward Cullen de “Crepúsculo”. Desde las páginas de una novela hasta el mundo del celuloide, este noviazgo se convirtió en una saga y a sus protagonistas en víctimas de sus seguidores.

En las últimas décadas la literatura juvenil se transformó en sinónimo de negocio, y de este interés surgió la historia de Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters. Dos jóvenes diagnosticados con cáncer en el filme “Bajo la misma estrella” fue todo un éxito de taquilla. 

Al parecer, el secreto detrás de la fama de estas producciones radica en que la audiencia se identifica con las vicisitudes que viven las parejas en las películas, además de la preferencia que hay por duetos previamente formados, como por ejemplo Kate Winslet y Leonardo Dicaprio, quienes provocaron toda clase de sentimientos  en cintas como “Titanic” y “Revolutionary Road”.