Ricky Martin gana su segundo Grammy

El primero lo consiguió en 1999 con su álbum “Vuelve”. Este año triunfó con su producción “A quien quiera escuchar”.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco/ Agencia AP

2016-02-15 3:58:00

El puertorriqueño de oro volvió a brillar en la entrega de los Premios Grammy. Esta vez se coronó como el ganador del gramófono dorado al mejor álbum pop latino, con su disco “A quién quiere escuchar”, su décimo álbum de estudio, lanzado el 10 de febrero de 2015, bajo el sello Sony Music.

“Sí, hoy ganamos el Grammy por mejor álbum de música pop latina. Muchas gracias a todos lo que fueron parte de esto”, posteó Martin en sus redes. 

Con este mismo trabajo, obtuvo el Latin American Music al mejor álbum del año, en la que fue la primera gala de estos premios a lo mejor de la música latina. Esta gala de premiación se llevó a cabo el 8 de octubre de 2015.

El boricua suma este galardón al Grammy obtenido en 1999, por “Vuelve”. Además, posee cuatro Latin Grammys, seis premios MTV, cinco premios Lo Nuestro, cuatro Billboard Latinos y un Billboard Internacional.

Otros artistas latinos que también ganaron en esta 58ª entrega anual del Grammy fueron:

En la cateogría de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina hubo empate: “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade; y “Dale”, de Pitbull. El cubano-americano tuiteó “Es una ironía ganar el grammy para España…”.

El mejor álbum regional mexicano (incluyendo tejano) fue para “Realidades – Deluxe Edition”, de Los Tigres del Norte. “GRACIAS a todos y cada uno de los que son parte de nosotros…”, postearon los mexicanos. 

El mejor álbum tropical fue para “Son de Panamá”, de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra. El panameño agradeció el galardón en sus redes sociales.

El mejor álbum de reggae fue Strictly Roots, de Morgan Heritage.
La premiación continua, pero el show artístico iniciará a las 7:00 p.m., durante el cual se revelarán los ganadores de las categorías principales.