Teatro Poma, listo para temporada 2016

Entre las novedades está la incursión en el género de ciencia ficción con la obra “Sueño de Robot” y en el género cabaret con “El Bolero de Cristal”.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2016-02-16 5:00:00

El Teatro Luis Poma reveló la tarde de ayer las obras que serán presentadas en sus tablas durante la temporada de este año.

La inauguración está programada para el próximo 26 de febrero, de 6:00 a 9:00 de la tarde, y promete no solo teatro, sino también música en vivo, danza, exposición, canto y la presentación de un libro. La entrada a la fiesta cultural será gratuita y hasta habrá comida.

Una de las principales apuestas para este 2016 es la obra “El Bolero de Cristal”, en el género cabaret, ganadora reciente del último Premio Ovación ($5,000), entregado por la Fundación Poma en apoyo al arte y la cultura nacional.

Con la actuación de Omar Renderos, bajo la dirección de Raúl Martín Ríos y la composición musical de Joseph Karl Doetsch (director de la Ópera de El Salvador, Opes), esta obra narra la historia de Cristal, dueña de un bar en el Centro Histórico de San Salvador del siglo XX que decide involucrarse en la política. La obra es producida por Blanca Rubio.

Otra de las novedades de la Temporada de Teatro Poma 2016 es la obra “Sueño de Robot”, que incursiona en el género de ciencia ficción. La obra contará con la actuación de Carlos Córdova, Mariemm Pleitez, Edwin Pastore, Alfredo García y Rebeca Varela, bajo la dirección de Óscar Suncín.

Con la dramaturgia de Lorena Juárez Saavedra, plantea el dilema del poder, la soberanía y los conflictos alrededor de la pregunta: ¿Podrán suplantar las máquinas a los humanos y gobernar el universo?.

Las entradas, gracias a una subvención de la Fundación Poma, costarán $3 y $5.

Entre los dos últimos días de febrero y el mes de marzo, también será celebrado Festival Centroamericano de Teatro, en el que participarán Honduras, Costa Rica y Guatemala. Las entradas tendrán un costo de $5 y $7.

Las funciones nacionales, que se desarrollarán entre abril y julio, están programadas para los jueves y viernes a las 8:00 de la noche; sábado, a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, y domingos a las 5:00 de la tarde. La venta de boletos ya está disponible para todas las funciones en las instalaciones del teatro y en línea (www.teatroluispoma.com).

LISTADO COMPLETO

27 y 28 de febrero

Sintaxis del Movimiento: Glamour y Pasión

3 al 6 de marzo

La Bruta Espera / Humor Negro (Costa Rica)

10 al 13 marzo

Cena de Idiotas / Comedia (Honduras)

17 al 20 de marzo

Legado Inútil / Drama (Guatemala)

7 al 17 de abril

Dos Viejos Pánicos / Comedia Negra (El Salvador)

19 al 24 de abril

Festival Centroamericano de Comedia

28 de abril al 1 de mayo

Sesión Cirku / Espectáculo Clown

5 al 8 de mayo

El Último Bolero / Drama Sicológico (El Salvador)

12 al 15 de mayo

Vecinas / Drama (El Salvador)

19 al 29 de mayo

Baby Boom en el Paraíso / Comedia (El Salvador)

2 al 5 de junio

Sueño de Robot / Ciencia Ficción (El Salvador)

9 al 12 de junio

La Canción de Nuestros Días / Drama (El Salvador)

23 de junio al 3 de julio

El Bolero de Cristal / Cabaret (El Salvador)

5 al 10 de julio

Festi Clown

14 al 31 de julio

El Cavernícola / Comedia (El Salvador)

13, 19 y 27 de julio

Homenajes a: Rubén Darío, Cervantes y Shakespeare