Superaremos la meta: Presidente de Funter

Como año tras año, este no será la excepción para superar la meta, ya que todos los salvadoreños siempre tienen un corazón dispuesto para ello

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Daniel Choto

2016-02-18 6:59:00

Los salvadoreños se aprestan a experimentar desde la noche de este viernes una nueva prueba de amor, con la “Teletón 2016: Superemos Retos”, que genera mucho optimismo de parte del presidente de la Fundación Teletón Pro rehabilitación (Funter), Edwin Rivas.

Desde que inició este evento en 1982, nunca se ha dejado de cumplir la meta, lo cual es descrito por Rivas como “un optimismo natural”, que hace posible que con la ayuda divina y la del pueblo salvadoreño siempre se alcance.

 “Siempre llegamos nerviosos, pero con las expectativas altas, y esta vez, primero Dios, igual que en todos los años anteriores, vamos a llegar y superar la meta”, expresó, sin duda alguna.

A pesar de que muchos patrocinadores hacen su donativo con bastante anticipación, el grueso de los aportes ocurre en las últimas 72 horas, previas y durante el evento, que es cuando toda la población contribuye, a parte de que muchas empresas deciden dar su donativo justo el día de la Teletón, explicó.

Rivas agregó que gracias a la valiosa ayuda de los salvadoreños este año se han propuesto aumentar la cantidad de consultas y terapias, ya que están contratando más personal médico y terapeutas, así como abriendo más salones de atención para llegar a ser un centro de primer mundo.

En la actualidad, Funter recibe más de 700 pacientes cada día en los tres centros de rehabilitación con que cuenta en San Salvador, San Vicente y Sonsonate, por lo que necesitan entonces muchos insumos, además de que planifican la apertura de uno más en San Miguel, comentó.

“En oriente, particularmente, quieren un centro, aunque ya hay uno en San Vicente; hay un grupo de San Miguel que está interesado en que les pongamos uno,  por lo que estamos haciendo los análisis y estudios para ver si es posible”, dijo.

No es suficiente
El presidente de Funter confesó que la recaudación de cada evento no es suficiente para cubrir todos los gastos que conlleva el sostenimiento de esta obra de amor, pero que gracias a otras ayudas han logrado mantenerla al servicio de miles de personas.  

“Nosotros necesitamos más o menos 3 millones de dólares para operar, y solo recaudamos  entre 1.8 y 1.9 millones, por lo que el otro millón lo sacamos de diferentes maneras”, comentó.

Entre esas otras formas de contribución están las personas altruista que permanentemente donan, la venta de pulseras y otros artículos, así como de insumos para la rehabilitación, además de cuotas módicas que se cobran a algunas personas que tienen capacidad de pagar entre 3 y 6 dólares por sus terapias. Estas últimas ayudas hacen posible que dos de cada tres pacientes sean exonerados del pago, aclaró. 

META A RECAUDAR

$1,870,429+1

La recaudación del año pasado más un dólar 
es la meta que este 2016 Funter se ha propuesto alcanzar en la Teletón, con un espectacular show artístico, que tendrá lugar a partir de esta noche en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.  

Maneras de donar

  1. Banco Agrícola
  2. –  Ingresa a www.bancoagricola.com y dona. 
  3. –  Marca el teléfono 2210-0000, opción 0 y utiliza cualquier tarjeta de crédito y débito del sistema financiero. 
  4. –  e-banca Personas, opción “Ayuda Teletón”.
  5. –  Kioskos selecciona opción   “Haz tu donativo aquí”.
  6. –  Cajeros automáticos, opción transferencias a terceros y digita la cuenta de Teletón 500-210-000-0.
  7. – Ventanillas de agencias Banco Agrícola, abonando a la cuenta de Teletón 500-210-000-0.
  8. – Donaciones desde el extranjero acércate a la agencia más cercana de RIA y envía tu donativo gratis, o llama al 1(800) 455-1742 para más información.
  9. – Si quieres recibo de donación, escríbenos a atencionteleton@funter.org.sv.