¿Dónde comer postres?

¿Te gustan los postres? Esta guía te trae los mejores lugares para deleitarte con esos delicados y exquisitos bocadillos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-19 9:35:00

Es imposible resistirse a disfrutar un buen postre, por ello, ahora te presentamos una guía de los mejores restaurantes donde te ofrecen verdaderas joyas al paladar. Siempre es un buen día para comer algo exquisito, conoce y aprecia cada propuesta.

Le Croissant

¡Vive la France! No es simplemente una frase publicitaria.  En Le Croissant es una filosofía de vida que orienta todo el quehacer de la empresa, enfocada en llevar lo mejor de la gastronomía francesa a la mesa de los salvadoreños y brindar la mejor experiencia de su día.

La cocina francesa es la más prestigiosa del mundo, gracias a cientos de años de conocimiento y cultura. La clave de tan alto honor es el cuidado en los detalles y la ética en la entrega del producto.

Eso también caracteriza a este restaurante, donde son detallistas desde el platillo más sencillo hasta el más gourmet, cada ingrediente es elegido por su calidad y  frescura y todos sus productos son libres de colorantes o agregados artificiales.

Cada producto desde panadería, repostería, chocolatería y hasta un aderezo de la casa son deliciosos y nutritivos.

Mientras sus clientes disfrutan del placer de comer, todo su equipo disfruta en cocinar un pedacito de Francia en cada plato.

En Le Croissant comer no es un pecado, es un deleite que no solo deja satisfecho el paladar, sino también su conciencia y su bolsillo, porque lejos de ser un lugar costoso, es un sitio asequible y agradable para reunirse con los amigos o disfrutarlo en familia.  

No te puedes perder los finos postres de este restaurante auténticamente francés, que seguro harán de tu velada una experiencia memorable.

Sursales
Multiplaza
C.C. Multiplaza, local A-18, teléfonos 2243-7660 y 2243-7858.
– Escalón
1a. Calle Poniente, No. 2883, Col. Escalón, teléfono 2224-2865.
– San Benito
Av. La Capilla No. 2612, Col. San Benito, teléfono 2243-4004.
– Plaza Barcelona
Av. Masferrer y 7ª C. Poniente, Plaza Barcelona, local 8, Col. Escalón, teléfono 2264-4004.

San Martín

En el mes del cariño y la amistad celebra a lo grande en San Martín, con su variado menú con platillos y bebidas para disfrutar a toda hora.
En opciones dulces prueba la exquisita crepa con fresas y chocolate blanco,  los macarons hechos con masa de almendra, con chocolate y malvaviscos tostados.

Los amantes de chocolate quedarán complacidos con los  cupcake de chocolate, bañados con merengue italiano y cubiertos de chocolate, pero si eso no satisface las expectativas también está la opción de Bomba de Chocolate en cupcake.

Además, ya sea para disfrutar en el lugar o para obsequiar San Martín tiene galletas en forma de corazón que pueden encontrar en cajas decoradas con motivos de San Valentín.

Sucursales: 
Santa Elena, C.C. El Paseo, Multiplaza, Metrocentro, Merliot, las Azaleas y un conveniente  kiosco en Metrocentro. Teléfono: 2278-0022.

La Tartaleta 

Es un lugar diferente, acogedor, moderno y con una propuesta de comida gourmet y pastelería fina de la más alta calidad.  En La Tartaleta Café y Bistro encontrarás variedad de postres tanto para compartir en el restaurante como para llevar.  No dejes de probar el “Éxtasis”, un pastel elaborado con bizcocho de chocolate, mousse de chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con leche, decorado con ganache y viruta de chocolate y cerezas.

Otros imperdibles son el pastel de fresas con chocolate, las tartaletas de frutas y los diferentes cheesecakes que puedes acompañar con un rico cappuccino o un frappé.

Para este mes del amor y la amistad tienen una propuesta colorida y deliciosa, con variedad de sabores y diseños en cupcakes, pasteles, galletas como las Valentinas y las Filatelias y los Pizzinis, que son panecillos suaves de vainilla cubiertos con icing decorados con mensajes alusivos al amor, además de chocolates en delicadas figuras.

Sucursales:
San Miguel: Metrocentro, Villa San Miguel y Roosevelt.

Facebook: latartaleta.

Ruta de postres

– Bom Bom
Son expertos en pasteles decorados, pero también tienen servicio de restaurante donde puedes disfrutar pastel en trozos como el red velvet o de zanahoria, postres como el tres leches y el pudín de caramelo. El imperdible es el Crunch, que lleva torta de vainilla relleno de una crema especial de crunch, remojo tres leches con un toque de licor. También encuentras variedad de muffins y galletas.
 Dirección: Calle La Reforma 225, Colonia San Benito. Teléfono 2510-4600.

– Monet to go
Especializados en pastelería fina y postres como los mousses de distintas frutas, los cheesecakes y las carlotas como la carlota de chocolate. En un ambiente relajado puedes disfrutar de tu postre y acompañarlo con una bebida fría o caliente. Dirección:  Boulevar de Hipódromo # 480, Colonia San Benito. Teléfono 2243-7261.

– Chez André
Si te gusta el chocolate, su famoso pastel “Tóxico” te encantará, ya sea el clásico o sus nuevas variedades. Lo puedes comprar entero para llevar o disfrutar un trozo y acompañarlo con un rico café cappuccino recién hecho. Además, no te puedes perder el crème brûlée o los panecillos al mejor estilo francés, como los croissants rellenos de chocolate, la tarta de manzana o las donas cubiertas de azúcar con canela o chocolate. 
Sucursales:  San Benito, Bulevar del Hipódromo No. 583, teléfono 2263-8034 y 2264-5966;  Escalón, Calle El Mirador No. 5218, teléfono 2263-1877. cakeschezandre@yahoo.com.

– De las Gemelas Bakery
Ofrecen trufas de chocolate, cupcakes, alfajores, cheesecake, cake pops, tartaletas y brownies, entre otros.
Dirección: Calle La Mascota 780 BIS Col. Maquilishuat. Teléfono 2264-4487, pedidos@delasgemelas.com.

Tomado de Revista Buen Provecho, febrero 2016