La moda de Londres deslumbra estos días

La semana de la moda de la capital británica muestra las nuevas colecciones de para el Otoño/Invierno 2016-2017. La última jornada será el martes 23 de febrero. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-02-21 12:37:00

Más de 80 diseñadores se dan cita en la Semana de la Moda de Londres, en la que presentan sus colecciones Otoño/Invierto 2016-2017.

En esta 63 edición se celebra el retorno de la marca Icónica de Alexander McQueen,  regresa tras una década de ausencia en el desfile. La marca creó controversia al anunciar que presentaría su colección en Londres, y no en París.

Otro de los diseñadores que hizo un retorno épico es Julien Macdonald  con la presentación de una impresionante serie de vestidos de lentejuelas, plumas y cut-out. Anunció el lanzamiento de su colección “Sonrisa” para niños.

En la segunda jornada desfilaron los modelos de la firma J.W. Anderson, Fashion East, Barbara Casasola y Holly Fulton. Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, sorprendió al público londinense con atrevidos diseños que combinaban formas poco ordinarias con extravagantes tejidos y texturas. 

Modelos presentaron las creaciones de Fashion East, una colección de colores vivos para la propuesta de otoño/invierno 2016.

Emilia Wickstead también se presentó en la segunda jornada del certamen con una propuesta centrada en amplios vestidos caracterizados por rayas horizontales y verticales.

Cabe destacar que para esta Semana de la Moda en Londres se celebran los 40 años del estilo punk. Este se dio a conocer en la tienda londinense de Vivienne Weswood, novia en aquella época del líder del grupo Sex Pistols, Malcolm McLaren. Está previsto que hoy la novia del punk presente su nueva colección.

Según los organizadores, la audiencia potencial es de 35 millones de personas.  

Aunque Londres fue dejada de lado durante años en el circuito internacional de la moda,  últimamente ha ganado reputación creativa e inventiva, gracias a un mercado de la moda  que está en constante crecimiento.

Las ventas de ropa para mujeres en Reino Unido alcanzaron 27 mil millones de libras (34 mil 500 millones de euros) en 2015, una cifra que debería aumentar un 23% antes del 2020.

La semana de la moda de Londres sigue a la de Nueva York, antes de que se celebren en Milán y París el mes que viene