Migueleños bailaron y donaron al ritmo de Teletón

El intérprete de “El Taxi”, Osmani García, hizo vibrar al público con su participación. Los asistentes a la mini Teletón cumplieron el reto y lo superaron.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lucinda Quintanilla

2016-02-20 8:03:00

Cientos de migueleños se sumaron a la causa y cumplieron con el reto de apoyar en el mini Teletón realizado por FUNTER en San Miguel.

Desde las 4:00 de la tarde el parque Eufrasio Guzmán, se vio desbordado por los cientos de migueleños que llegaron de colonias, barrios y hasta comunidades, con el objetivo de donar en la Teletón 2016 y de pasó poder disfrutar de los seis artistas invitados al evento.

La Catedral Basílica de San Miguel dio fe de la obra de amor, pues la tarima principal fue armada frente a esta, donde desfilaron los artistas internaciones Osmani García, que se dio a conocer con la pegajosa canción “El Taxi”, que tantos bailaron.

El artista era de los más esperados y tras su aparición compartió con los niño e invitó a donar a Teletón.

“Lo importante y lo lindo es que con ese dinero que se recolecta se puede ayudar a los niños más necesitados”, señaló el artista de origen cubano.

Otro de los invitados fue el grupo mexicano Tren a Marte, que con su peculiar estilo musical encendieron el escenario.

Mientras el evento se desarrollaba, llegaban como invitados de honor beneficiados por FUNTER, como fue el caso del pequeño Abrahan Bonilla, que recibe terapia en FUNTER San Vicente.

Su padre José López, indicó que “gracias al tratamiento el niño ha recuperado el habla. Sin duda estas instituciones nos han permitido alcanzar esos retos y ahora el niño habla mucho”.

Las empresas migueleñas se unieron al reto Teletón y donaron sumas considerables de dinero; algunas de las empresas donantes fueron Agua Las Perlitas, Farmacias Brasil, Pastelería Lorena, entre otros.

Los artistas seguían alegrando al público e invitándolo a donar y llegó el momento del grupo Trez, un par de talentosos jovencitos que animaron al ritmo de reguetón.

El grupo La Calle, también participó de este reto y con su baile de “La Cuma”, hicieron sudar a las migueleñas que animadas bailaban a su son.

El evento culminó pasadas las siete de la noche y todo lo recaudado en San Miguel fue transferido de inmediato a la cuenta Teletón.