Conoce los beneficios de las phablets

La combinación de un smartphone y una tablet es posible gracias a estos dispositivos, que cada vez más revolucionan el mercado tecnológico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris De la O

2016-02-22 12:00:00

Las phablets siguen ganando más usuarios debido a que ofrecen la versatilidad de un smartphone, pero con el plus de ver la información en una pantalla más grande, como la de una tablet, de ahí el nombre del dispositivo.
A grosso modo, una de las ventajas que ofrece una phablet es el hacer llamadas y disfrutar de buena calidad de videos o documentos importantes a la vez.
A continuación, te detallamos algunos de los beneficios de estos dispositivos. 

Pantalla más grande
Una excelente experiencia para ver videos o películas es una de las ventajas más destacadas por los usuarios en general, más en una sociedad en la que el contenido audiovisual sigue ganando terreno. La visualización se mejora en estos aparatos, ya que en un smartphone de 4 pulgadas o menos la apreciación de las imágenes disminuye. Escribir también es un beneficio agregado, pues el espacio de pantalla proporciona un teclado más grande y más fácil de manejar.
Y qué decir de la salud, al tener una pantalla más amplia el esfuerzo visual es menor.

Más batería
Actualmente, todas las phablets tienen baterías de más de 3000 mAh, que combinados con procesadores de más de dos núcleos, dan un mejor rendimiento. Muchas tienen una batería que puede durar hasta 10 horas usando Internet LTE y de hasta 15 horas, aproximadamente, hablando por teléfono.
 
Audio y video
La visualización y el audio de los contenidos se procesan de manera óptima en estos aparatos, debido a que tienen mayor resolución, ofreciendo así una transmisión más rápida gracias al procesador.  Además, generalmente, las phablets cuentan con parlantes más grandes que se traducen en mejor calidad de sonido. En fin, la experiencia de entretenimiento en estos dispositivos es mejor.   

Redes sociales
La comodidad para chatear y realizar videollamadas son otras dos ventajas de las phablets. Si eres de las personas que les gusta conectarse con sus amigos, este dispositivo es una gran opción. 
No es necesario estar conectado a una máquina de escritorio para disfrutar de un enlace de excelente calidad a la hora de utilizar tus redes sociales. Asimismo, el hecho de tener más espacio te permite ordenar los iconos de las aplicaciones de tus redes favoritas como te convenga.

Ideal para jugar
El sitio mexicano Paréntesis asegura que estos dispositivos son buenos aliados de los gamers. “Generalmente las pantallas pequeñas ayudan a desplazarte con mayor facilidad en las opciones de un sistema operativo, pero si estamos hablando de aplicaciones, definitivamente la pantalla de una phablet se convierte en una pequeña ventana a lo que sea que estés jugando. Y a esto sumamos que en Android cada vez son más las aplicaciones que buscan ofrecer gráficos al estilo de los videojuegos”, publica el sitio.

Otras ventajas
Son más cómodas. Con la phablet, tienes la ventaja de llevar solo un dispositivo encima, en vez de cargar con tu tablet y el smartphone.
Puedes hacer videollamadas con una mayor nitidez, ya que sus pantallas son mayores y de mejor resolución.