El 5G dará paso a la cuarta revolución industrial

Tal aseveración está justificada en el Libro Blanco, un documento presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias EFE

2016-02-22 9:16:00

Las tecnologías móviles de quinta generación (5G) permitirán la digitalización de la sociedad y la economía y darán paso a la cuarta revolución industrial, según un Libro Blanco presentado hoy en Barcelona.

“Hacer del 5G una realidad en Europa para 2020 será esencial para el éxito de sectores clave”, dijo el comisario de Economía y Sociedad Digital, Günther H. Oettinger, en una rueda de prensa en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, en la que se presentó el documento.

A juicio de Oetinger, entre los sectores en los que tendrá “un impacto significativo” el 5G se encuentran la automoción, la salud y la industria digital, aunque también sentirán sus avances en otros como el transporte, la energía, el sector manufacturero y los medios de comunicación y entretenimiento.

El documento ha sido lanzado por la Comisión Europea y la Asociación de Infraestructuras 5G en el marco de un Congreso en el que las tecnologías de quinta generación han centrado los debates pero también las demostraciones de muchos de principales actores del sector.

Entre las conclusiones del Libro Blanco, figura que el despliegue del 5G para en 2020 en Europa debería ser un objetivo clave, así como que los requerimientos derivados de los casos de uso en los sectores industriales deberían ser considerados de forma prioritaria en las fases tempranas del proceso de estandarización de la nueva tecnología.

Esos requerimientos, además, deberían ser tenidos en cuenta cuando se identifiquen las prioridades de espectro.